Salvador Nasralla pide al CNE le inscriban a su nuevo partido

1404
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla aseguró que presentó un 50% más de las firmas requeridas para la inscripción.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El expresidenciable de la Alianza Contra la Dictadura, Salvador Nasralla presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en horas de la mañana de este martes, todos los documentos que son requisito para la inscripción de su nuevo partido político Salvador de Honduras.

Nasalla, quien se presentó junto a una comitiva de personas procedentes de diferentes partes del país, explicó que tienen un 50 por ciento más de las 65 mil firmas que se requieren para la inscripción.

En ese sentido, manifestó que además entregaron la declaración de principios, y sus estatutos.

Asimismo, entregaron sus autoridades en 226 municipios de los 298 que tiene Honduras y en los 18 departamentos del país.

Consultado sobre quienes formaran parte de su nuevo partido, Nasralla, expresó que será el 99% de las buenas personas de Honduras que confían en él y que quieren que el narcotráfico desaparezca del poder de Honduras.

 “A todos les digo la filosofía de la gente que trabaja conmigo sigue siendo anticorrupción. Nos robaron el partido Anticorrupción, pero este partido Salvador de Honduras tiene como fundamental pilar combatir la corrupción. Somos anticorrupción y vamos a unir a la gente buena de Honduras para que tenga un techo por el cual votar si acaso se logra sacar al dictador”, señaló Nasralla.

El también presentador de la televisión aseguró que “la clase política no debe pretender llegar a elecciones democráticas con una dictadura controlada por el narcotráfico internacional”.

De ese modo, afirmó que el primer paso es sacar al actual presidente hondureño y a los narcotraficantes. “Después se puede pensar en modo electoral”, aseveró.

Lea también: Salvador Nasralla exige la presidencia y llama a conformar Gobierno de transición

Nasralla: “Esta vez tendremos candados intelectuales para evitar infiltración”

Sobre futuras alianzas de su partido con otros institutos políticos, el comentarista deportivo dejó entrever que sí podrían ser posibles. Pero que eso dependerá de la instauración de Estado de Derecho verdaderamente democrático. “De nada sirve participar en una Alianza en un proceso manejado por la dictadura del narcotráfico”, criticó.

En relación a cómo evitará que con su nuevo partido pase lo mismo que pasó con el PAC, Nasralla indicó que eso solo lo impedirá sacando a todos los narcotraficantes que infiltraron dicho partido político.

“Recordemos que la señora Marlene Alvarenga está casada con un primo hermano de los Cachiros. Yo lo denuncié eso cuando era presidente del PAC. Esta vez pondremos candados intelectuales. Antes no los teníamos. Así evitaremos que se roben nuestro partido”, especificó el ingeniero de profesión.

Nasralla puntualizó que él espera que el CNE trabaje decentemente e inscriba a su nuevo partido político.

“Cuando haya un gobierno democrático por supuesto que vamos a confiar en las autoridades”, cuestionó Salvador.