Salvador Nasralla: «Pepe puede salvar a Honduras; él sabe todo de JOH»

624
Salvador Nasralla
Según Nasralla, Porfirio Lobo al contar todo lo que sabe puede "salvar a Honduras"

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió a Porfirio Lobo Sosa contar todo lo que sabe del actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández.

La sugerencia de Nasralla se da luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara al expresidente Lobo. Esto, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y abuso de autoridad.

A criterio de Nasralla, “al expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, lo metió en el lío Juan Orlando Hernández”.

En ese sentido, pormenorizó que el exmandatario «debería abrir la boca».

«Hace un año vengo diciendo que Pepe es la persona que puede salvar a Honduras; porque conoce todo y a él lo metió Juan Orlando Hernández”, dijo Nasralla.

Lea también: Wilfredo Méndez: En Casa Presidencial se decide qué casos presentará el CNA

Según Nasralla, JOH es un «malagradecido»

“Juan Orlando Hernández desde muy cipote empezó hacer mandracadas. Siendo secretario del Congreso Nacional cuando se le llamaba la aduana, porque se pagaba para que se le diera curso a los proyectos que se tenían que aprobar para engañar al pueblo de Honduras”, aseveró el político.

Además, Nasralla dijo que «Pepe» realizó una alianza con Hernández cuando él aún fungía como presidente del país.

“Desde entonces, Pepe, siendo presidente del Congreso Nacional permitió e hizo una alianza con él, y fue Pepe quien lo promovió para que fuera presidente de la República, por eso dice que es un mal agradecido”.

Pepe, abrí la boca, vos sabés todo, y decí lo que es Juan Orlando Hernández» concluyó el expresidenciable».

La denuncia

Por los supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en un monto que asciende a 25 millones de lempiras el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante el Ministerio Público (MP) al ex presidente Porfirio Lobo Sosa.

De esa manera, se da la primera solicitud de requerimiento fiscal del año. Porfirio Lobo Sosa fungió como presidente durante el periodo 2010-2014. Según el CNA, el expresidente desvío dinero del bono diez mil.