23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

“Lo que inyectan es suero”: Salvador Nasralla revela que no se vacunará en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH) y presentador de televisión, Salvador Nasralla, reveló que no se vacunará contra la covid-19 en Honduras, porque no confía en el contenido del fármaco.

«Yo no me voy a vacunar aquí, yo me voy a vacunar en otro lado, no confío en estos. Yo creo que lo que inyectan es suero», expresó.

Salvador Nasralla manifestó su desconfianza en las dosis que ha recibido el Gobierno de Honduras.

«Yo creo que lo que inyectan es suero, tengo miedo», reiteró.

Lea además: Llega segundo lote de vacunas contra el COVID-19 del IHSS

Personal capacitado 

Tras las declaraciones de Nasralla, el médico Marco Eliud Girón, dijo que se debe confiar en el personal de Salud. Agregó que están capacitados para verificar que las vacunas son originales.

«Existe un cierto grado de desconfianza por todos los antecedentes que han ocurrido con este gobierno. Pero no todos los hondureños tenemos la posibilidad de ir al exterior a colocarnos una vacuna, porque no se tiene la visa o posibilidad económica para hacerlo», agregó Girón.

Finalizó diciendo que, «hay que confiar en el personal de Salud que está capacitado para detectar que estas vacunas son originales y evitar que alguien sea víctima de un plagio».

Vacunación contra covid-19

Según un informe preliminar del  Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en Honduras se han aplicado 142,472 dosis de covid-19. Detalla que, 124,004 personas han sido inmunizadas con una dosis, mientras que a 18,468 personas se les han aplicado dos dosis.

Según datos de la Secretaría de Salud, el aumento de dosis se debe a que de cada frasco de 10 dosis, obtuvieron 11 en promedio.

De acuerdo al PAI, los hondureños elegibles a inmunizar son 5,717,985. Cifras revelan que solamente se ha vacunado a un 2.49 % hasta el 19 de mayo, lo que significa que falta por inocular al 97.51 % de la población.

Puede seguir leyendo: Vacunación contra covid-19: ¿cuántas dosis se han aplicado en Honduras?


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias