Salvador Nasralla califica como “mediocre” la labor de Calidonio en SPS

458
salvador nasralla
Salvador Nasralla se refirió a la labor de Armando Calidonio durante sus cinco años de mandato.

SAN PEDRO SULA. Desde el 2013, Armando Calidonio tomó las riendas de la Municipalidad de SPS y aunque ya está en su segundo periodo como alcalde, a criterio de Salvador Nasralla, ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición, no ha brindando solución a los problemas de la ciudad industrial y su labor ha sido mediocre.

La propuesta de la corporación dirigida por Calidonio se centra especialmente en el desarrollo de SPS con obras modernas y reparación de calles. Sin embargo, Salvador opina que en cinco años no hay mejoría.

“San Pedro está abandonada, no han tenido avances significativos en estos cinco años con Calidonio”, dijo. Asimismo explicó que ellos brindan “soluciones pequeñas que no resuelven el verdadero problema de una ciudad industrial”.

A su parecer “ellos lo que hacen es maquillar”. En ese sentido, se refirió al único acceso de SPS y la falta de soluciones para el tráfico en la parte norte.

Según el líder del partido en formación, “Salvador de Honduras”, en la ciudad industrial no le toman importancia a la política y los periodistas no se atreven a contar la realidad.

“Como la mayor parte de la información está restringida… no se han dado análisis profundos de lo que realmente está haciendo Calidonio pero su trabajo es muy mediocre”, expresó Nasralla. Añadió que él logró insertarse en la sociedad para que no lo critiquen.

“Me imagino que les da algunas concesiones a la gente de poder para que lo mantengan en el cargo y no lo critiquen en los medios de comunicación”, expresó. El excandidato lamentó la poca libertad de prensa que hay actualmente.

A su vez, dijo que “los medios de comunicación están todos controlados por el dinero de Juan Hernández. Él es el principal anunciante”. Por lo cual, para no perder esa pauta, se llaman al silencio en contra de los intereses del pueblo.

Exceso de personal en la Municipalidad de SPS

Al referirse al exceso de personal en la municipalidad sampedrana comentó que Armando Calidonio es de los escasos nacionalistas en la costa norte.

“Se ha visto obligado a darles trabajo a los activistas que le mantienen el partido; y eso en realidad por orden de Juan Hernández que es el jefe de Calidonio. Está mezclando la planilla municipal pero no están obteniendo frutos”.

Aunque su partido todavía está en formación, reveló que seguirá los ideales del Partido Anticorrupción (PAC), y en caso de ganar la Alcaldía de SPS, propone una revisión del personal para asignarlos por “meritocracia”.

A su ver, “mientras más pequeño sea el gobierno municipal más posibilidades de hacer obras hay”. Aseguró que todavía cuenta con Fátima Mena y Aníbal Cálix en la ciudad industrial pero todavía no asignan cargos.

“Formar un partido toma tiempo. En el año 2011, nosotros gastamos un año y pico para formarlo. Entonces ahorita hemos empezado a formar este partido desde mayo y tenemos cinco meses”, dijo. No obstante, cuando “Salvador de Honduras” sea aceptado, empezarán el movimiento en SPS.

Finalmente reveló que Calidonio siendo capitalino está dirigiendo la alcaldía sampedrana pero él ni siquiera ganó en 2013. “El que ganó fue Guillermo Milla… pero lo convenció este tipo para que fuera el alcalde con dinero sucio”, concluyó.