Salvador Nasralla
Horas atrás, Hernández le envió una carta a Salvador Nasralla, en la que solicita realizar el diálogo nacional.

Tegucigalpa, Honduras- El excandidato del Bloque Opositor en Honduras, Salvador Nasralla valoró la carta que le envió el mandatario, Juan Hernández como una distracción.

También, aseguró que no ha recibido la carta por parte de Hernández. “Lamento que no haya llegado a mis manos la carta, tal vez la mandó al Partido Anticorrupción (PAC)”.

“Él tiene que mandarme una carta en la que debe especificar que el diálogo tiene que ser para resolver lo que la gente está reclamando en las calles”, añadió.

Requisitos

En ese sentido, el expresidencibale planteó una serie de requisitos para acceder al diálogo con Hernández.

“Para reunirme con él tendríamos que mandar tres personas de mi lado y tres de su lado. Definiríamos quién sería el mediador internacional y las capacidades con que será envestido para decidir sobre el problema”, explicó.

“Una simple reunión de él conmigo no tiene ningún sentido. Se lo agradezco, ya he tenido reuniones en el pasado”, agregó.

Lea: Alianza da a conocer agenda de protestas; FUSINA anuncia desalojos

Términos

Además, enfatizó que el Presidente tiene que mandar una carta con los términos que expuso antes para buscarle salida al conflicto que afronta el país.

“El problema que tiene la gente se llama fraude electoral, si él quiere hablar de eso hay que llamar a un mediador”, reiteró.

Nasralla subrayó que “yo estoy en la disposición de dialogar, pero en los términos que el pueblo hondureño me tiene autorizado”.

Sin embargo, dejó claro que mientras los conceptos no se definan no habrá diálogo. “Si aprueba los términos, encantadísimo de dialogar esta misma tarde”.

A días de manifestaciones de la Alianza, JOH invita a Nasralla a diálogo

Horas atrás, Hernández le envió una carta a Salvador Nasralla, en la que solicita realizar el diálogo nacional.

En ese sentido, propone reunirse con Nasralla para erradicar el conflicto electoral que afronta el país. “En ocasión de referirme al inicio del esfuerzo de distintos sectores de la sociedad hondureña para estructurar un diálogo nacional”, cita el documento.