Salvador Nasralla: “En los desfiles no se le debe rendir honores a un dictador”

312
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla manifestó su preocupación por el asesinato de los dos jóvenes a manos de supuestos agentes de la ATIC.

Tegucigalpa, Honduras. Mediante un comunicado, el expresidenciable por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, manifestó su preocupación por el asesinato de Gerson Daniel Meza y Mario Enrique Suárez Gómez, y a su vez propone “no rendir honores a un presidente de facto impuesto con sangre de compatriotas”.

“Sus victimarios entraron campantemente donde se encontraban y portaban uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), supuestamente falsos”, dice el comunicado.

Para el político, “es claro que estas acciones en diferentes lugares, siempre sobre jóvenes que participan en manifestaciones en contra de la dictadura”.

Añade que “siempre han existido escuadrones de la muerte, lo que pasa es que ahora según las necesidades del gobierno de demostrar cosas se han acentuado”, manifestó Nasralla a Diario Tiempo Digital.

En consecuencia, exige una investigación rápida, transparente e inmediata para deducir responsabilidades. Tanto a los ejecutores como a los autores intelectuales.

Según Nasralla es necesaria “una investigación independiente con veeduría internacional”. Lo anterior, por el perfil de los estudiantes y los uniformes utilizados en este asesinato de los jóvenes.

En el comunicado, Nasralla también señala que en este “Día de la Independencia apoyo el llamado de algunos estudiantes que han manifestado que no rendirán homenaje al presidente de facto Juan Hernández durante los desfiles patrios”.

Lea también: DESGARRADOR: Habla la madre del joven supuestamente asesinado por la ATIC

Nasralla sugiere no desfilar

Salvador Nasralla manifestó: “Mi recomendación es que en los desfiles no se le debe rendir honores a un dictador”.

Sin embargo, aseguró que “yo no estoy en desacuerdo con los desfiles. Los desfiles están bien y a los muchachos les gusta. Si quieren por último que pasen en frente de donde esté él, pero que no le paren bola. No le hagan saludo ni nada por el estilo. Porque él es un presidente de facto impuesto con sangre de compatriotas”.

Al ser cuestionado sobre su asistencia a los desfiles ese día, el presentador dijo: “Yo tengo la obligación en la compañía que trabajo. Yo siempre tengo que ir porque es lo que el canal dispone. Yo no soy el director de la transmisión ni de los desfiles”.