Nasralla: bomba mediática denunciada por la MACCIH es una «cortina de humo”

Salvador Nasralla aseguró que seguirán en las calles; hasta obligar la salida del mandatario hondureño y de “sus cómplices”.

0
1150
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla hizo público un comunicado en nombre de la Alianza.

Tegucigalpa.- El ex presidenciable por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, emitió un comunicado este jueves, mediante el que expresa su posición en cuanto a la denuncia hecha por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), sobre el supuesto “pacto de impunidad” aprobado por el Congreso Nacional la semana anterior.

El viernes anterior, el pleno del Congreso Nacional aprobó una polémica reforma  a la Ley Orgánica del Presupuesto Nacional; mediante la cual se beneficia a funcionarios públicos. Para no ser investigados por el Ministerio Público antes de rendir cuentas ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En ese sentido, la MACCIH salió al paso de esta reforma del Parlamento hondureño. Mediante la cual denunció que la misma lo que hace es beneficiar a diputados que han cometido actos de corrupción.

No es casualidad

Por su parte, la Alianza de Oposición a través del ex presidenciable Salvador Nasralla, dijo que esta aprobación no fue una casualidad. Ya que se hizo a tres días de la toma de posesión del presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, Nasralla aseveró que el verdadero Estado de Derecho se cumplirá cuando los diputados y las autoridades nacionales “resulten de una elección libre de fraude”.

El también presentador de televisión dijo que “esta bomba mediática”, lo que viene a crear es una “cortina de humo”.

Relacionado: Jiménez Mayor denuncia que es investigado tras acusar a diputados

“No claudicaré ni el pueblo tampoco”; aseguró el ex presidenciable de la Alianza de Oposición.

De la misma forma, dijo que seguirá en la lucha hasta que “el fraude sea revertido”. También, recalcó nuevamente que la única forma de solventar esta crisis es la realización de unas nuevas elecciones.

“Este caso denunciado por la MACCIH es una prueba de que los delincuentes ya no deben seguir gobernando en Honduras”, cita el escrito.

Siempre en las calles

Por último, Salvador Nasralla aseguró que seguirán en las calles; hasta obligar la salida del mandatario hondureño y de “sus cómplices”.

A continuación el comunicado emitido por la Salvador y la Alianza: 

Salvador Nasralla.
Comunicado.