23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Salvador Nasralla: Congreso Móvil pretende reglamentar la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex candidato presidencial Salvador Nasralla, ahora como miembro de la Plataforma Social Ciudadana por Honduras, denunció que el Congreso Móvil que se realizará el próximo martes en Gracias, Lempira, se pretende reglamentar la reelección presidencial y las reformas electorales.

Sumado a esto, Nasralla consideró que con el “millonario gasto” que tendrá la realización del  Congreso en ese lugar se podría responder a las necesidades de la ciudadanía.  “El martes se reunirán en ese Congreso Móvil y costará hasta L5 millones. Se reúnen en Gracias porque allí no hay un sistema electrónico. Con eso quieren legalizar dos cosas que ya son ilegales”, dijo.

En ese sentido, aseguró que en dicha reunión se han agendado temas de mucho interés nacional, pero delicados.

“Una es reglamentar la reelección y no se puede reglamentar algo que no existe. La Constitución de la República no permite la reelección. Cambiaron los artículos y dejaron otros que siguen prohibiéndola”, puntualizó Salvador Nasralla.

Lea también: EEUU: Comité del PN discute reformas electorales con embajador de la OEA

Reformas electorales no son válidas: Salvador Nasralla 

Seguidamente, el ex candidato a la presidencia en dos ocasiones, señaló que las reformas electorales legales son aquellas que se discutieron un tiempo atrás en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Que a pesar de su discusión, el Partido Nacional no las aceptó.

En torno a ese tema, el ingeniero dijo que “entre las reformas están: la segunda vuelta electoral, el voto del hondureño en el exterior, y otras como la representatividad en las mesas electorales”, concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido