27.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Salvador Nasralla: “anunciaremos acciones para sacar a JOH, pero sin comandos de insurrección”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la juramentación de “un comando insurreccional” por parte de las estructuras del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el expresidenciable de La Alianza, Salvador Nasralla, aseguró que en los primeros días de enero anunciará cuáles serán las acciones que llevará a cabo para sacar al presidente Juan Orlando Hernández del poder.

En ese sentido, Nasralla explicó que él es parte de la plataforma “Acción Ciudadana Contra la Dictadura”, organización que brindará una conferencia de prensa en los primeros días de enero del 2019. Allí anunciará las acciones que se tomarán y que “no tienen nada que ver con los comandos insurreccionales”.

“Sí tiene que ver con acciones para que Juan Hernández, que no se quiso ir pacíficamente a través del diálogo, se vaya de la manera que determine el pueblo hondureño en las calles”, expuso el también presentador de la televisión.

Le puede interesar: Salvador Nasralla augura quienes son los próximos extraditados 

Nasralla: “Esperamos que juramenten a los otros 9 mil 999 comandos insurreccionales”

Respecto a la juramentación de los comandos insurreccionales de LIBRE, Nasralla dijo que se debe esperar a ver qué sucede.

“El 10 de abril él (Manuel Zelaya) también lo dijo en una conferencia que dimos cuando éramos parte de La Alianza. En aquél momento, él habló de unos 10 mil comandos, yo leí que juramentaron uno. Esperamos que lo juramenten y también a los otros 9 mil 999”, dijo irónicamente.

Asimismo, continuó diciendo: “yo creo que lo que viene para el próximo año no es algo de un partido. Hay una gran cantidad de personas que van a ir a las calles a reclamar porque no hay comida, y porque no hay empleo. Pero, no necesariamente es de un partido político. Las reclamaciones serán generales”, sentenció.

En relación al tema, Libertad y Refundación emitió este jueves un comunicado donde convoca a una “Gran Protesta Nacional” el próximo 27 de enero del 2019. En el documento difundido, dicho instituto político dejó claro que no renunciarán al derecho de insurrección que le otorga la Constitución de la República.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido