Nasralla anuncia que protestas se intensificarán en los próximos días

609
Salvador Nasralla
El líder de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla indicó que dichas acciones van encaminadas a impedir la toma de posesión del mandatario hondureño Juan Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex presidenciable de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, anunció este miércoles que en los próximos días las protestas a nivel nacional se intensificarán.

Nasralla indicó que las tomas se desarrollarán los días viernes 26 y sábado 27 de enero. Esto, con el objetivo de boicotear la segunda toma de posesión del presidente electo Juan Hernández.

“Llamo a todos los hondureños a un paro nacional para el viernes y sábado a las 6:00 de la mañana. Deberán de concentrarse en Tegucigalpa para impedir la toma de posesión de Juan Orlando Hernández”, manifestó el ex precandidato opositor.

De igual manera, el político hondureño dijo que no pueden permitir que los diputados tomen posesión este jueves 25 de enero. Esto, porque han demostrado que en su mayoría “están ligados al narcotráfico”. Al mismo tiempo, advirtió que se tomarán todas las calles, avenidas y carreteras del país. Ello, a fin de impedir que se realice la toma de posesión del mandatario hondureño.

Además, afirmó que si él tiene que deponer sus pretensiones para alcanzar la Presidencia de la República con tal que se solucione la crisis política de Honduras, lo hace sin ningún problema.

Lea también: MACCIH denuncia “Pacto de Impunidad” en CN; reforman ley para beneficiar a diputados de “la red”

Nasralla  califica de “grave” denuncia de la MACCIH

Salvador Nasralla, ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición.

Seguidamente, Salvador Nasralla se refirió a la denuncia hecha esta mañana por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, Nasralla, la calificó como “grave”, ya que eso pone en mal al país a nivel internacional. “Lo denunciado hoy por el vocero de la MACCIH es algo muy grave. Pues lamentablemente eso pone mal al país a nivel internacional”, sostuvo.

Aparte, criticó que el Poder Legislativo haya quitado potestad al MP. Así como a la MACCIH de investigar los fondos transferidos a parlamentarios desde 2006 hasta 2018.

Además, que en su lugar se haya otorgado esas facultades al Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Al mismo tiempo, recordó que la elección del actual pleno de la Corte Suprema de Justicia estuvo viciada. Así también, que durante ese proceso de elección de las autoridades del Poder Judicial se “compraron conciencias” de los diputados de varios partidos políticos.

“En el país hay tilín-tilín para todo, no ven que ser diputado en el país es ir a recibir pisto por cada voto que das. Ese es el problema, porque en Honduras hay una mafiocracia”, sentenció Nasralla.

Para finalizar, es oportuno mencionar que la Alianza de Oposición había convocado a su militancia a un paro nacional. Esto, desde el pasado 20 de enero hasta el 27 del presente mes.