30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Nasralla dice que eliminará el CN y no descarta alianzas con nacionalistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex presidenciable de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, aseguró en las últimas horas que más temprano que tarde va a eliminar el Congreso Nacional (CN). Lo anterior, Nasralla lo dijo por considerar que el hemiciclo legislativo es un “nido de delincuentes”.

 “Yo voy a quitar ese congreso de la república más temprano que tarde, se acordarán de mí”, sentenció Nasralla.

En otros temas, el ex presidenciable aseguró que Manuel Zelaya hace cogobierno con los del Partido Nacional. Nasralla cuestionó que Zelaya Rosales no pudo sentarlo en la silla presidencial. Eso, a pesar de tener muchos contactos en las diferentes instituciones públicas del país.

“El objetivo era que él me sentaría en el poder, pero no lo pudo hacer. Por las razones que sean y pese a que ganamos las elecciones, él no pudo lograrlo, ni con sus contactos, ni con el Tribunal Superior de Cuentas, ni con sus 30 diputados. Él está haciendo cogobierno con los ladrones”, acusó

En cuanto a eso, Nasralla reafirmó que la alianza hasta estos momentos continúa. “La Alianza sigue conformada por  Manuel Zelaya, Guillermo Valle y yo”, aseguró.

Lea tambiénDoris: “Será difícil que Nasralla se mantenga por mucho tiempo en la Alianza”

Nasralla no descarta posibles alianzas con los nacionalistas

Asimismo, el controversial presentador de la televisión no descartó tener futuras alianzas con los liberales y también con los nacionalistas.

“La alianza la haré con los tres que estoy, Mel Zelaya, Guillermo Valle y Yo. También haré una alianza con el Partido Liberal y el Partido Nacional”, aseveró.

En ese sentido, detalló que sólo el 20% de nacionalistas siguen al actual presidente, Juan Orlando Hernández. “El otro 80 por ciento me apoya a mí”, sostuvo.

Nasralla: “a JOH lo vamos a sacar, más temprano que tarde saldrá del poder”

Por otro lado, Nasralla dio su punto de vista sobre el informe presentado por el Departamento de Estado de EE.UU.

Cabe indicar que en dicho documento el país norteamericano ratifica el gane que obtuvo Hernández en las pasadas elecciones.

En relación a eso, el comentarista deportivo dijo que estratégicamente a EE.UU le conviene mantener en el poder a JOH.

“A ellos geopolíticamente les conviene que JOH mande en el país porque es una persona que se inca. Como tiene una cola larguísima y si no se inca le pisan la cola los norteamericanos”, argumentó Nasralla.

“Los hondureños sabe que el presidente soy yo, a JOH lo vamos a sacar porque lo vamos a sacar. Más temprano que tarde sale del poder JOH y se acordarán de mis palabras. EE.UU va a colaborar para que él salga del poder”, advirtió.

En ese sentido, dijo que dicho informe lo tiene sin cuidado porque EE.UU solo busca traer tranquilidad al país.

«En el Ejecutivo, Judicial y Legislativo hay puros delincuentes»

Consultado sobre un posible golpe de Estado, Nasralla acusó a las Fuerzas Armadas hondureñas de ser leales al actual mandatario. Sin embargo, señaló que eso no quiere decir que EE.UU las va a respetar siempre. “Hay un montón de fuerzas que influyen en la geopolítica mundial, están los cascos azules, entre otras”, añadió.

“La situación para EE.UU es insostenible. EE.UU no aguanta lo que pasa aquí en Honduras. Lo que pasa es que «Juancito», el bandido, se porta bien con ellos. Pero en el momento que deje de portarse bien lo van a deponer del poder”, planteó.

Asimismo, el ahora político aseguró tener contacto directo con los personeros del Departamento de Estado de EE.UU. En cuanto a eso reveló que es toda una estrategia la que se monta para quitar a JOH de la presidencia.

“Es toda una estrategia la que se tiene para que el delincuente que tenemos en el poder y los delincuentes de la CSJ. Así como también los delincuentes que están en el congreso se traguen la papa. Yo no me la trago, yo duermo súper bien”, remarcó el compareciente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido