28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Nasralla “se echa para atrás” en crítica al director de Aduanas

Debes leer

TEGUCIGALPA. El hondureño Fausto Cálix fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, pero muchos sectores han criticado que él reciba ese puesto porque, supuestamente, no cumple con los requisitos.

Según se decía, para ocupar ese cargo, Cálix debe tener más de 30 años, pero él solo tiene 26.

Uno de los que puso en duda la legalidad del nombramiento fue el designado presidencial Salvador Nasralla, quien dijo que no era correcta esa acción.

“Es una violación a la ley”, señaló Nasralla a un medio local, cuando se le consultó si el nombramiento de Cálix se hizo cumpliendo todas las condiciones que exige el Código Tributario para ostentar la jefatura de Aduanas.

Sin embargo, Nasralla luego se pronunció en sus redes sociales, en donde compartió un artículo del mismo Código Tributario.

Puede ser menor de 30 

En su publicación Nasralla revela en el artículo 197 del numeral 1 del Código Tributario, indica que para ocupar el cargo de Director de la Administración Aduanera se debe ser mayor de 25 años.

Lo anterior significaría que Fausto Cálix puede ocupar su cargo si ningún problema, ya que cumple ese requisito.

El también comentarista deportivo, expresó que sería algo bueno que las autoridades hagan algo para poder actualizar la Constitución de Honduras.

“Debería actualizarse la Constitución de la República de Honduras en base a las miles de reformas publicadas en el diario oficial La Gaceta que muy pocos conocemos”, manifestó el ingeniero.

De igual interés: Salvador Nasralla: Nombramiento de Fausto Cálix incumple la ley

Promete hacer un buen trabajo

Fausto Cálix es un abogado que se graduó en 2020 y también fue candidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre), en las elecciones generales de 2021.

El joven también se dio conocer públicamente por su rol como dirigente estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

fausto cálix
Fausto Cálix es le nuevo director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras.

Ahora que es el director ejecutivo de la Administración Aduanera del país, Cálix dijo que él es un servidor que llega a esa institución con las manos limpias y que seguirá siendo el mismo de siempre.

“Aquí va a estar un servidor público que llega con las manos limpias, una persona abierta a escuchar los cuestionamientos dentro del marco de la verdad, van a seguir viendo al mismo Fausto Cálix”, manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido