VÍDEO: Nasralla es abucheado por simpatizantes de LIBRE en Choluteca

383

Tegucigalpa. En su recorrido por la ciudad de Choluteca en busca de firmas para inscribir su partido, “Salvador de Honduras”, el expresidenciable Salvador Nasralla, fue abucheado por un pequeño grupo de simpatizantes del partido Libertad y Refundacion ( LIBRE).

Los militantes de LIBRE le gritaban palabras soeces y Nasralla inició una plática con algunos de los participantes. El pequeño grupo de simpatizantes de LIBRE lo increparon por el tema del diálogo nacional, entre otros reclamos.

«A Salvador lo invitaron a participar a una protesta de LIBRE y un grupo pequeño de protestantes le gritaban: ‘traidor, traidor’, pero fue un engaño para que llegara», dijo Antonio García, representante legal del partido “Salvador de Honduras”.

Agregó que no es justo un comportamiento de esa manera cuando todo estaba preparado por un grupo de LIBRE para que Salvador Nasralla llegara y luego abuchearlo.

«Le criticaban lo del diálogo, pero hay que decir que lo invitaron y no fue él que llegó sin invitación», reiteró García.

Lea también : Tony García: “por culpa y retraso del Gobierno no ha iniciado el diálogo nacional”

Recolección de firmas

El representante legal del partido “Salvador de Honduras” comentó que Salvador Nasralla, inició ya su recolección de firmas. Necesitan cerca de 70 mil firmas para inscribir el nuevo partido ante el Tribunal Supremo Electora (TSE).

«Son setenta mil firmas para inscribir el partido pero queremos presentar ciento veinte mil ante el tribunal electoral», dijo García. La recolección de estas rúbricas inició en la ciudad de Choluteca, donde Nasralla se reunió con líderes de la comunidad.

Entre los departamentos que visitará este mes está Cortés, Atlántida, entre otros, reveló Antonio García. El procedimiento para la recolección de firmas será la habitual.

«Entregamos los códigos a los coordinadores para que inicien la recolección de firmas», explicó. Asimismo agregó que el acopio de autógrafos puede ser pública o casa por casa. Todo dependerá de cada coordinador de zona.

Sobre la autorización del uso del nombre del partido en inscripción por parte del TSE, Antonio García dijo que siguen en espera de que el tribunal se pronuncie.