TEGUCIGALPA, HONDURAS. El científico hondureño, Salvador Moncada, se ha mantenido realizando diferentes tipos de estudios para encontrar una cura contra el Covid-19.
Un nuevo estudio que realiza el destacado hondureño, en conjunto con la científica peruana, Concepción Peiró, plantea la utilización de la Angiotensina-(1-7). Este último ha demostrado que protege la oxidación y la muerte celular prematura en contra de la formación de los coagulos sanguíneos.
El sitio StaNews, informó que tanto Moncada como Peiró proponen aumentar la Angiotensina-(1-7). En ese sentido, podría proteger los pulmones de los peores síntomas del Covid-19 mientras el sistema inmunológico hace su trabajo en el virus.
La investigación fue publicada en la revista Circulation. Una revista con mucho prestigio que se dedica a realizar investigaciones y forma parte de la American Heart Association.
Por otra parte, el CEO de Constante Therapeutic, Richard Franklin, envió un correo a los científicos, en el cual, habría confirmado la investigación tras utilizar el medicamento. En este caso, este paso podría ser la pieza que falta en el combate del Covid-19, dicen los expertos.
Lea también: Elsa Palou vence la COVID-19 y se compromete apoyar a sus pacientes
Inician los ensayos clínicos
Para iniciar con la propuesta que planteó el hondureño, Salvador Moncada, que incluye el uso de la Angiotensina-(1-7), Constant Therapeutics programó ensayos clínicos en este mes. El cual procederá con la inscripción de 100 pacientes de Covid-19 moderado o que permanecen estables, y luego, comparando una dosis diaria de TXA127 con placebo. Este ensayo, además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Columbia.
Los objetivos principales son la seguridad y la prevención de la insuficiencia pulmonar, con medidas secundarias de supervivencia, inflamación y la necesidad de asistencia respiratoria.
🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo