27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Salvador iba cayendo en las encuestas: Audio de Doris Gutiérrez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo circuló a través de las redes sociales un audio en el que la diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, detalla las causas por las que junto a Salvador Nasralla cedieron la candidatura presidencial.

Salvador Nasralla, candidato presidencial por la alianza Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y la candidata a designada, Doris Gutiérrez, hicieron una alianza de hecho con la candidata Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el pasado miércoles 13 de octubre.

Tras el anuncio, se declaró que quien encabezaría la alianza era Xiomara Castro de Zelaya. Esa decisión se tomó -según declaraciones- tras una extensa reunión entre estos institutos políticos hondureños.

Xiomara y Nasralla alianza
La alianza de hecho se hizo efectiva el pasado miércoles 13 de octubre.

En tal sentido, circula el audio de la actual diputada hondureña, donde le detalla a otras personas las causas por las que cedieron la candidatura, entre ellas que Salvador Nasralla iba bajando en las encuestas.

Lea además: Alianza de hecho: Nasralla y Xiomara se unen otra vez 

Audio de Doris Gutiérrez 

En el audio, la diputada del PINU señala que se encuentra mal de salud y que acaba de salir de un cuadro grave de gripe.

Sin embargo, comienza destacando que, «nosotros solos no íbamos a ganar, la UNOH no estaba fuerte, Salvador iba bajando demasiado en las encuestas».

De la misma manera, la diputada dice que, «entonces ni Xiomara iba a ganar, ni nosotros íbamos a ganar solos. Por eso se tomó la decisión de declinar la candidatura presidencial de Salvador y yo de renunciar a la primera designación presidencial».

Doris Gutiérrez
Doris Gutiérrez .

«Eso ocurrió en altas horas de la noche, no hubo tiempo de consultarlo, usted sabe que hay cuestiones en política que es bien difícil poderlas consultar con toda la gente y es bien difícil que haya también un consenso», señala la diputada en el audio.

Asimismo, Gutiérrez destaca que, «nosotros queríamos sorprender al Partido Nacional tal y como lo hemos logrado. Entonces la UNOH no tenía mayor futuro y por eso renunciamos y vamos en la fórmula de Xiomara».

No se mueven planillas de diputados 

Por otro lado, Doris Gutiérrez dice, «los diputados van intactos, tal como van. Cada partido lleva sus diputados, no se le está pidiendo número a nadie, ojalá que los diputados del PINU de Atlántida puedan salir unos dos o tres, ojalá, allí es un trabajo de ellos».

«Allí no se tocó absolutamente nada, el PINU no firmó nada. Yo tomé una decisión personal, en vista de que la asamblea me había dado mandato de que podía hacer alianzas y con Xiomara fue la primera que hablamos en mayo», aseguró.

«En ese momento no se pudo, entonces ahora nosotros tomamos la decisión de estar en esa alianza ganadora en el nombre de Dios y con el apoyo del pueblo vamos a ganar», finalizó.

Nasralla bajó en las encuestas 

Cid Gallup: Nasralla cae 4 % y Xiomara 2 %

De acuerdo a la última actualización de intención de voto que realizó la encuestadora Cid Gallup, en el pasado mes de septiembre, tendencia marcaba que el presidenciable Salvador Nasralla cayó en un 4 % seguido de la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro que bajó un 1 %.

Los datos de esta encuesta son del mes de septiembre, el último sondeo se realizó en mayo. En tal sentido, se muestra la aceptación y simpatía que tiene cada uno de los candidatos en las personas consultadas.

Resultados encuesta Cid Galloup
Resultados de encuesta Cid Galloup.

De la misma encuesta, salió como resultado que el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, había aumentado en un 4 % la intención de voto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias