Salud: tres muerte más por Dengue, suman 154 fallecidos

380
En lo que va de 2019, hay 154 fallecidos, la mayoría son menores de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las muertes por el mortal virus del Dengue siguen aumentando en Honduras, así lo confirmó la Secretaría de Salud, luego de que tres personas perdieran la vida por esta enfermedad.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, manifestó que de acuerdo a los datos de la semana epidemiológica número 42, se sumaron los fallecimientos de dos menores y un adulto.

“Estos tres nuevos fallecimientos ocurrieron en Cortés, Yoro y Copán, departamentos donde a lo largo del año hubo más incidencia”, confirmo Cosenza.

“Desafortunadamente la población sigue llegando tarde a los establecimientos de salud», añadió el funcionario.

A su vez, hasta la semana 41 se registraban unos 91 mil 800 casos de Dengue, de los cuales 17 mil fueron por Dengue Grave.

En lo que va de 2019, hay 154 fallecidos, la mayoría son menores de edad, según estimaciones de la unidad de estadísticas de la Secretaría de Salud.

Lea también: https://tiempo.hn/medicos-hondurenos-hacen-brigada-de-salud-en-san-jose-de-la-paz/

Las féminas son las más afectadas por el virus del Dengue

La epidemia del Dengue ha causado estragos en la salud del pueblo hondureño, y cabe destacar que las mujeres son las más afectadas. De tal manera se contabilizan la muerte de 85 mujeres por el virus transmitido por la picadura del zancudo “Aedes aegypti”.

En ese sentido, las féminas en el rango de quince años o más, han sido mayormente afectadas con un total de 37 decesos. Seguido por la muerte de niñas entre cinco a nueve años con 25 casos.

A falta de dos meses para finalizar el año, aún hay víctimas por confirmar, se estima que se podrían superar los 200 fallecimientos por Dengue. Los departamentos con más decesos han sido Cortés (49) y Yoro (28).

Las autoridades de Salud han reconocido que esta es la peor epidemia de Dengue que el país ha sufrido, debido a la acumulación de agua de lluvia en las viviendas y la propagación de criaderos de zancudos.