TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ya son tres los candidatos que se postulan para ser el nuevo jefe del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), según la doctora Rixi Castro, quien parte de la comisión nombrada por la Secretaría de Salud para evaluar a los candidatos.

De acuerdo con la galena, los candidatos son:

  • Dra. Suyapa Mendoza
  • Dra. Mirla Rosa Roque
  • Dra. Lesbi Chávez

“De los tres candidatos ya tiene la hoja de vida la ministra de Salud. Ella procederá a entrevistarlos y posteriormente a su elección”, detalló la médico.

Nota relacionada: Laboratorio de Virología sin jefe: otra renuncia en menos de 20 días

Toda la red del Laboratorio de Virología está bien estructurada

Sobre la red nacional del LNV, la funcionaria manifestó que están los coordinadores departamentales que son los microbiólogos regionales, así como también los jefes de establecimiento de salud, jefes de hospitales, entre otros.

“Toda esa red está muy bien estructurada y ya se maneja cada quien dentro de sus ámbitos de competencia. No hemos dejado descuidado para nada esta pandemia por el hecho de que no haya un jefe de laboratorio nacional de vigilancia”, aseveró.

Respecto a la situación que sucede en el LNV, la galena indicó que a través del nuevo nombramiento del  director, más otra comisión que da seguimiento a esa situación, van a revelar la realidad de esa institución.

“Eso es lo que pretendemos, desvelar lo que está pasando, porque la renuncia de tres personas en menos de cuatro meses es algo extraño”, evidenció.

Lea también: Joven denuncia que encargada de personal del LNV lo agredió; ella lo niega

Mora en resultados de COVID-19 no es por la falta de un jefe

Por otra parte, explico que la mora que hay en el LNV en los resultados de las pruebas para detectar COVID-19 se debe a otras razones que son diferentes a la renuncia de los tres exjefes.

“La mora tiene que ver mucho con las instalaciones físicas, cuantos millones aportó el Estado al laboratorio porque Virología ocupa millones y no miles por el equipamiento, la infraestructura. Esperamos la próxima semana ya esté nombrada el sustituto de esta entidad”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.