16.9 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

SALUD| Té negro: propiedades, beneficios y valor nutricional

REDACCIÓN. Se llama té negro a la variedad de tés que tiene un grado de oxidación del 100 %. Esto se debe a que durante el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire que oscurece el té.

Además, numerosas investigaciones han demostrado que el té negro aporta muchos beneficios para la salud. Una de las propiedades más destacadas es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre, por ello aparece como ingrediente de numerosos complementos en la farmacia.

El té negro es más intenso que un té blanco o un té verde. En algunas variedades podemos percibir notas ahumadas, a madera, tabaco y cacao. En otras, abundan las notas florales y de frutas.

Entre los tés negros más reconocidos destacan el de Ceilán, el de Yunnan, el de Keemun, el de Assam y el Darjeeling.

Propiedades y beneficios

Contribuye a reducir el colesterol y colabora a bajar los niveles de azúcar en sangre. Cuida de la salud cardiovascular, y ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la presión arterial.

Fortalece el sistema inmunitario: el té negro protege y ayuda a combatir infecciones.

Cuida de la salud bucal: el té negro por su contenido en flúor ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales.

Activa la mente y mejora la concentración por su contenido en cafeína.

El té negro es un alimento esencial que debes incorporar a tu dieta sin ningún tipo de problema. Pero como todo, su consumo excesivo tiene algunas contraindicaciones que es necesario conocer. Dependiendo de la salud de cada persona y de sus necesidades, será mejor tomarlo en cantidades moderadas.

El té negro tiene un alto contenido en cafeína, por lo que puede ocasionar un aumento del ritmo cardíaco, irritabilidad, nerviosismo y otras alteraciones de la conducta. Sin embargo, no existe ningún estudio que verifique estos efectos adversos. Pero, sí que podemos ir comprobando nuestras sensaciones y cómo nuestro cuerpo responde a estos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido