30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Por motivos de salud suspenden inicio de nuevo juicio de Rosa de Lobo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este martes se suspendió el inicio de la repetición del juicio oral y público para la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el caso denominado “Caja Chica de la Dama”.

Según informaron, la causa por la cual no se llevó a cabo el nuevo juicio fue porque los fiscales del Ministerio Público estaban mal de salud.

En el escrito presentado detallaron que los fiscales resultaron positivos por COVID-19 y por eso no pudieron estar presentes en el juicio.

LE PUEDE INTERESAR: “Desde hace cuatro años no tengo visa”, responde “Pepe” a decisión de EEUU 

Ambas partes excusadas 

En consecuencia, el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, se dirigió a la secretaría del Tribunal justificando la causal.

Luego de que se confirmó la excusa de los fiscales del MP, el Tribunal de Sentencia designado para el caso y su secretario privado, Saúl Escobar, dio al ente acusador un plazo de 48 horas para nombrar nuevos fiscales.

Del mismo modo, la defensa de la ex primera dama presentó una constancia médica.

La notificación excusó a Rosa Elena de Lobo e indicó que no se presentaría ya que estaba indispuesta por malestares de salud.

suspenden nuevo juicio Rosita

Comprobación de la enfermedad 

En ese sentido, la presidenta del Tribunal de Sentencia ordenó la evaluación médica de la acusada hasta su domicilio para verificar su excusa.

“Ella está en el deber de acudir a menos que un facultativo del Estado certifique lo contario”, expresó la presidenta del Tribunal. Además, el expresidente Porfirio Lobo Sosa compareció ante los medios y aseveró que su esposa estaba enferma.

“Ella no puede presentarse, si quieren que venga, que la vayan a sacar en ambulancia”, subrayó. Sin embargo, “Pepe” Lobo no dio detalles sobre la dolencia que estaba padeciendo su esposa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido