23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Salud: “La solución no son más camas, es usar mascarilla”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este jueves que la solución al colapso que están sufriendo los hospitales por pacientes COVID es que la ciudadanía hondureña implemente el uso de mascarilla.

Además, indicó que la solución no es incrementar el numero de camas en lo hospitales, sino es usar la masacrilla.

“Tenemos una alta ocupación, debemos tener mucho cuidado. Ahorita debemos tomar todas las medidas necesarias y lograr un compromiso personal para protegernos, por que es la única forma”, dijo la funcionaria.

De la misma forma, Flores aseveró que debido a la crisis sanitaria, los centros de trajes serán convertidos en centros de estabilización. “Se han habilitado varios. Lo que se está haciendo es convertiros en lugares de estabilización, para atender pacientes que requieran alto flujo”, indicó Flores.

Le puede interesar: SPS| Últimas 24 horas: 13 muertos po COVID-19 en hospitales 

Salud: implementar uso de mascarilla
Triajes y hospitales de Honduras están colapsados de pacientes con COVID-19.

“Seguiremos con la tarea de la búsqueda de casa por casa”

La titular de Salud añadió que se seguirá buscando de manera domiciliaria a los enfermos que están en sus casas y, así evitar complicaciones de salud. “Seguiremos con la contención, seguiremos con la tarea de la búsqueda de casa por casa, para evitar que los triajes y hospitales sigan colapsados” enfatizó Flores.

La pandemia de COVID-19 sigue imparable en Honduras, país que sufre su peor crisis sanitaria con récord de contagios. De la misma forma, están al borde del colapso de los hospitales, algunos de los cuales ya tienen al límite sus camas de cuidados intensivos (UCI).

La saturación de los servicios sanitarios ha ido aumentando a la par del incremento de contagios y el cierre de centros de triaje en Honduras, según lo que informan las autoridades sanitarias.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido