27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Salud: Esta semana podrían dispararse los casos de COVID-19 en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras han anunciado que esta semana podría registrarse como el periodo con mayor cantidad de casos de Covid-19 a nivel nacional.

En ese sentido, la galena Doria Carrasco, manifestó que el pico más alto de casos de coronavirus está relacionado al contacto de los pacientes infectados con otras personas.

De esta forma, la especialista señaló que esos ciudadanos pronto podrían empezar a presentar síntomas de Covid-19. Pero ante el momento de emergencia dijo que lo principal es mantener la calma.

Además, resaltó la importancia de seguir los consejos de ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las medidas de higiene y prevención.

Respecto al tema, Carrasco manifestó: “La prevención es la base para poder detener esta enfermedad. Estamos seguros de que si nos quedamos en casa estamos más seguros, con el menor contacto posible vamos a poder contrarrestar esta enfermedad. La mejor medida es quedarse en casa”.

“Hay que realizar medias de higiene: el lavado de manos, uso de gel, desinfectar todas las áreas constantemente. Este virus se mantiene en las superficies por más de doce horas, hay que estar con el aseo permanente”, dijo la especialista.

Sobre los casos que podrían reportarse, dijo: “Hay que estarlos observando, los siete días que el Gobierno a bien a tomado será el inicio para ver cómo se nos va a presentar esta enfermedad en el país”.

Lea también: Para combatir Covid-19 se han desplazado más de 17 mil policías en Honduras

Próxima semana llegan más reactivos para detectar Covid-19

Por otro lado, la médico señaló que las medidas de seguridad ante el Covid-19 dependen del día que se diagnosticaron los casos; explicó que el periodo de cuarentena es de 14 días.

Entre tanto, también adelantó que el lunes 23 de marzo llegará a Honduras un lote de reactivos provenientes de Estados Unidos. Indicó que este equipo permite realizar pruebas rápidas a personas sospechosas de Covid-19.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido