20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Salud contrata personal temporal para cubrir puestos de médicos y enfermeras en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este martes que contrataron entre 500 y 1000 personas temporalmente para cubrir los puestos de los médicos y enfermeras en protesta.

“Queremos hacerle ver a la población que puede acudir a los centros hospitalarios para recibir atención. La Secretaría de Salud ha estado siguiendo todo un proceso esta semana en búsqueda de un personal en aquellas áreas donde algunos empleados han abandonado sus puestos de trabajo”, aseveró la funcionaria.

Lea también: Ministra de Salud denunciará ante la Fiscalía a médicos que dejen sus puestos

Solución a la población

De acuerdo a Flores, la mayoría del personal médico y de enfermería y otro personal técnico y auxiliar está trabajando normalmente. Pero algunos galenos y de enfermería se incorporaron a las protestas, lo que hizo cancelar una gran cantidad de citas en consulta externa.

«En vista de esa situación, hemos decidido contratar recurso humano de manera temporal. Sabemos que los médicos y enfermeras se reincorporarán a sus trabajos. Mientras tanto, tenemos que darle una solución a la población», afirmó.

Abandonar pacientes es un acto criminal

Las exigencias del Colegio Médico de Honduras (CMH) y la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), es la eliminación de los decretos PCM 26 y 27 sobre la «transformación» en los sistemas de Salud y Educación.

Ante esto, la ministra expresó que «En este momento no se trata de discutir, sino de buscar una armonía de diálogo. No estamos con el ánimo de levantar audiencias».

En relación a la incorporación del personal de salud en las manifestaciones, la ministra opinó «sabemos que lo que está ocurriendo en salud es grave, porque es atentar con el abandono de un turno. Prácticamente es un acto criminal cuando abandonamos a un enfermo en estas condiciones» enfatizó.

Flores hizo un llamado al personal de salud para que reflexione y no abandone a la población que requiere de sus servicios y buscar una armonía mediante el diálogo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido