22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Salud reconoce su lentitud y mora: Resultados PCR tardan hasta 20 días en conocerse

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre 15 a 20 días de atraso tienen muchos resultados de las pruebas practicadas para detectar la COVID-19 en pacientes, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Aunque se espera que los resultados puedan conocerse en menos tempo para implementar las medidas y tratamientos indicados, Cosenza dijo que ningún examen podrá estar listo en menos de 24 horas.

“El examen pasa como en cinco procesos y cada proceso dura hasta cuatro o cinco horas. Se tiene una mora de varios exámenes de COVID-19, en el cual tienen atrasos de 15 a 20 días y se tiene que buscar la forma en cómo se puede superar la mora”, afirmó el galeno.

Por si la lentitud con la entrega de los resultados fuera poca, Cosenza también señaló que existe una mora de 200 muestras en la zona norte de Honduras para confirmar o no nuevos casos por coronavirus.

Lea también: «No volveremos a la vida de antes»: Roberto Cosenza, sobre reapertura «inteligente»

En Cortés se han realizado la mayoría de muestras por COVID-19

Por otro lado, el funcionario de Salud informó que en el departamento de Cortés es donde más muestras por COVID-19 han logrado procesar por medio de los laboratorios.

“Volvimos a tener como 800 muestras que tenemos que procesar, hoy iremos a procesar unas 600. Por lo tanto, nos estarían quedando unas 200 muestras”, señaló Cosenza.

Además, el galeno añadió: “Estamos agilizando los procesos, pero cada día se practican más exámenes. Vemos que las personas están llegado masivamente a los establecimientos de Salud para realizarse la prueba”.

Es oportuno mencionar que, el departamento de Cortés sigue ocupando el lugar de epicentro de la pandemia de la COVID-19. Actualmente, reportan 3,722 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus. Asimismo, 186 personas muertas y 350 pacientes recuperados en esta zona del país.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro