29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Por salud mental: Mamás deben vacacionar solas una vez al año

Debes leer

DE MUJERES- Las mamás suelen lidiar a diario con sus hijos, pareja y labores del hogar, tareas que resultan ser exhaustivas e interminables, por ende, todas merecen un respiro. De hecho, las mamás deben irse de vacaciones sin hijos, ni marido por salud mental.

Quizás nadie comprenda este requerimiento, más que las propias madres y quizás algunos expertos en la materia, que conocen a fondo lo que representa ser mamá y las necesidades que se tienen para estar bien en cuerpo y mente.

Sobre el tema, la psicóloga de la Universidad de Cornell, Nava Silton, quien además es madre, explica la amplia necesidad de las madres de desconectarse de la realidad, tomar vacaciones y tener un momento a solas.

Esto, no solo es trae beneficios para la mamá, sino también, para quienes conviven con ella, pues se reflejará de manera positiva en el contexto del hogar, porque ayudará en su salud mental.

Lea también: Mujeres inteligentes suelen aparentar menos años, según la ciencia

¡Vacaciones para mamá!

De acuerdo a la experta, así como un trabajador tiene derecho a tomar vacaciones después de cierto período, las mamás también requieren hacerlo solas o con amigas, a fin de olvidar el estrés que le trae día a día su rol.

Así, una vez que regrese de su descanso, tendrá toda la energía para regresar a sus responsabilidades, pues, recordemos que ser mamá es un trabajo de 24 horas, sin descansos y sin paga, donde su vida se enfoca en atender las necesidades de sus hijos.

Además, lo combinan con el cuidado del hogar, y muchas con un trabajo en oficina o casa, y otras actividades, como hacer ejercicio. Por si fuera poco, la mayor parte de las mamás no duerme lo suficiente para reponer el agotamiento, y esto influye directamente en su salud física y mental.

«Es importante que los niños se den cuenta de este equilibrio que, idealmente, debe lograrse en la situación familiar», explicó Silton.

Una vez al año

Conforme a un estudio de la Universidad Católica de Louvain en Bélgica, las mamás deben tomar vacaciones sin sus hijos ni pareja, al menos cada doce meses.

Esto, además de todos los beneficios antes mencionados, le ayudará a evitar padecer depresión, y le dará satisfacción y alegría ¡Anímate, mamá!

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido