22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

SALUD| Olores corporales que no debes ignorar: ¿qué te indican?

Debes leer

REDACCIÓN. Probarte el exquisito perfume de tu mejor amiga puede resultar una gran decepción, ya que cada organismo tiene su propio olor y no tiene por qué congeniar con todas las fragancias.

Este aroma característico de cada cuerpo humano, tiene estrecha relación con lo que come, el ejercicio que hace e incluso cuánto descansa.

Y, con el paso del tiempo, son inconfundibles, por lo que eres incapaz de olvidar cómo huele alguien que te encanta.

Sin embargo, cuando estos cambian, pueden estar indicando que algo en el organismo no está funcionando bien. Por ejemplo, el sudor en los pies o en las zonas íntimas, el aliento o hasta las orejas.

Por ello, Diario TIEMPO Digital ha recopilado 5 olores que puede manifestar tu cuerpo y no debes ignorar NUNCA.

Lea también: SALUD| Si sufres hipertensión, conoce qué beneficios te aporta el higo

Mal olor corporal

Cada uno conoce al milímetro cómo su cuerpo se comporta al ganar o perder peso, cuando contrae una enfermedad o bien cuando está triste. El olor no es menos.

Si, de repente, empiezas a notar que tu cuerpo tiene un olor extraño, incluso después de ducharte, cabe la posibilidad de que eso sea una señal no muy buena de que algo pasa internamente.

Orina con olor dulce

La variabilidad del olor en la orina, que la gran mayoría de veces es imperceptible, durante una semana o tan sólo días, es normal.

Sin embargo, si estás presentando dolores al orinar, y este tiene un olor dulce —no sutil como podría ser el del amoníaco, explica a Redbook, Scott Sullivan, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, Estados Unidos, este podría indicar una infección en el tracto urinario.

Asimismo, la deshidratación y los alimentos con aromas fuertes, como los espárragos y el ajo; uno de los alimentos antioxidantes más recomendados para fortalecer el sistema inmunológico, podría alterar el olor y apariencia de tu orina. Por ende, se tienen que tener en cuenta.

Olor fuerte y diferente al sudar en las zonas más notables

A tu cuerpo le pueden pasar muchas cosas cuando empiezas a hacer ejercicio por primera vez, pero con el paso del tiempo, reconoces patrones en su comportamiento: desde el cansancio físico, hasta el olor de tu sudor.

Este no es un olor agradable, por norma general. No obstante, hay zonas que lo manifiestan más y otras menos. Y un cambio en alguna de estas, además de notable, puede estarte indicando que tu cuerpo sufre alguna enfermedad.

Las zonas con olores más fuertes, como el vello púbico o las axilas, podrían indicar que tienes problemas de digestión. Y se suele manifestar como un olor más rancio y diferente a tu sudor usual.

Sudoración excesiva en los pies

Al hacer ejercicio, o con las altas temperaturas del verano, es normal que tus pies tengan más calor y suden más de lo normal. Pero si lo hace independientemente de las temperaturas y el esfuerzo físico, podría ser un signo de hiperhidrosis, afirma la Asociación Médica de Podología de los EEUU.

Asimismo, Okeke-Igbokwe insiste en la higiene personal, dado que el cuidado inadecuado de los pies puede contribuir potencialmente a una infección fúngica común de los pies conocida como tinea pedis.

Mal aliento por las mañanas

Roncar o dormir simplemente con la boca abierta, puede provocar que la boca se seque y tienda a reducir el flujo de saliva de la boca.

Por ende, si no se limpian los restos de alimentos o se evitan infecciones bacterianas en las encías, esto podría dar lugar a un mal aliento mañanero. Para ello, recoge Redbook de declaraciones de Alice Boghosian, portavoz de la Asociación Dental Americana de EEUU, se recetaría un enjuague bucal de saliva artificial.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias