26.7 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 7, 2023

Salud: Honduras registra más de 17 mil casos de dengue en 2020

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Honduras, no solo el COVID-19 azota a los ciudadanos, también el dengue, poco a poco, alcanza a más víctimas mientras se concentran en una sola lucha. Las autoridades de salud registran más de 17 mil casos solo en 2020.

Hasta la semana epidemiológica número 30 del año en curso, hay 17,110 casos contabilizados, así informó el encargado de Vigilancia de las Enfermedades Respiratorias, de la Secretaría de Salud, doctor Homer Mejía.

Los casos con signos y sin signos de alarma ascienden a 15,719 casos, mientras que de dengue grave se notifican 1,391. 

Valle es el único departamento que se encuentra fuera de peligro «donde las cosas están bien», aseguró Mejía. Pero hay cuatro departamentos en zona de epidemia: El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios y Olancho.

Al menos 21 personas habían fallecidos con sospechas de dengue, pero esta cifra se redujo a nueve, pues 12 de ellos fueron descartados por el laboratorio.

Sobre los casos positivos, detalló que cinco de ellos son menores de nueve años. Mientras que dos tenían entre 10 y 14 años y dos casos de 15 a más años.

En el Distrito Central se registró la muerte de cuatro menores de edad, uno en el municipio de Lauca en El Paraíso y los restantes cuatro en San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Lea también – Villanueva: con ingenieros civiles, ATIC busca comprobar sobrevaloración de «hospital»

Más de 4,400 casos de dengue solo en el Distrito Central

La Región de Salud contabiliza más de 4,400 casos, entre graves y no graves de dengue, solo en el Distrito Central.

Además, la Región Metropolitana de Salud también lleva un registro de una decena de personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad, causada por picaduras del zancudo Aedes Aegypty.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido