Honduras pretende acceder a 1.8 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

401
vacuna
Las autoridades esperan que la vacuna pueda estar disponible para el primer trimestre de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La población hondureña también tendrá acceso a una vacuna contra la Covid-19, según dio a conocer el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

Según las autoridades, Honduras podría adquirir al menos 1.8 millones de dosis de vacuna para prevenir el mortal virus; y, con ello inmunizar a la población que es vulnerable a la enfermedad. Por ejemplo, las personas que padecen patologías crónicas, adultos mayores y personal de salud.

«El 26 de este mes, estamos esperando la buena nueva de que Honduras puede tener acceso de hasta un 20 por ciento de la población (1.8 millones de personas), pueda ser vacunado contra el Covid«, indicó Cerrato.

Asimismo, el médico explicó que la aplicación de dicha vacuna no representará un gasto a los hondureños, es decir, no tendrán que pagar por ella. «Estas personas tendrán acceso a la vacuna contra el Covid completamente gratis; tomando en cuenta que hay estudios muy avanzados de ocho laboratorios de vacunas que están en la fase 3«, aseguró.

Lea además: Cifras del coronavirus| Detectan factor climático determinante que propaga el COVID

¿Cuándo podría llegar la vacuna?

De acuerdo con el viceministro de Salud, el país podría disponer de la vacuna en el primer trimestre de 2021 (enero a marzo).

Por otra parte, hizo hincapié que la Secretaría de Salud ha solicitado una ampliación presupuestaria al Estado que, ronda los 5 mil millones de lempiras. Lo anterior, con el fin de hacer efectivo el pago del salario ordinario al personal que se encuentra laborando en la primera línea de combate contra la Covid-19; así como, para asistir otras prioridades.

De igual forma, apuntó que los 28 hospitales públicos del país fueron respaldados financieramente con 600 millones de lempiras. Recursos que, han sido utilizados para garantizar su operación, contratación de equipo, centros de triaje y la incorporación de más personal de salud.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn