32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Salud investiga: haitiana embarazada murió por COVID en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó que están investigando el caso de una haitiana embarazada que murió por COVID-19 en Honduras.

“No quiero ser irresponsable en mis declaraciones, pero tengo entendido que se registró el fallecimiento de una migrante embarazada originaria de Haití con 7 días de tránsito por Honduras y se está investigando”, detalló.

Asimismo, al referirse a ese caso, hizo un llamado a las demás mujeres en estado de gestación a que se vacunen.

“Las embarazadas deben cuidarse, vacunarse y usar la mascarilla. También, evitar las reuniones, no aceptar visitas para protegerse y a sus bebés”, recalcó.

DE IGUAL INTERÉS: Solo el 12% de las  embarazadas se han vacunado contra el COVID-19

Muertes de embarazadas en alza 

Del mismo modo, Pavón informó que hasta la fecha los casos de mujeres embarazadas y puérperas fallecidas por COVID-19 ascendieron a 98 casos. La funcionaria detalló que de la semana 35 a la 36 se reportaron siete muertes maternas debido al mortal virus.

“Hay una mortalidad muy grande y alta, da pesar porque hay vacunas, ellas deben entender que no les va a pasar nada a sus bebés”, expresó la galena.

En ese sentido, precisó que ya hay bastantes investigaciones que aprueban la vacunación en mujeres embarazadas para proteger a las criaturas y madres.

Además, Pavón lamentó las cifras que se están registrando a cada semana. Es decir, los números más recientes muestran que a diario está pereciendo una mujer gestante a causa del COVID-19.

Las autoridades de Salud pidieron a las embarazadas acceder a inmunizarse contra el mortal virus.
Las autoridades de Salud pidieron a las embarazadas acceder a inmunizarse contra el mortal virus.

“Deben quitarse el miedo a la vacuna” 

Ante la negativa de muchas hondureñas embarazadas para inmunizarse contra el virus, la doctora Pavón pidió no tener miedo.

“Mujeres, se lo suplicamos como médicos y madres, que se vacunen, ya no le tenga miedo. Muchas embarazada y puérperas se nos han ido por esta causa”, advirtió.

Por último, Pavón reiteró que, al no inmunizarse, corren el riesgo de no desarrollar un embarazo feliz y más bien contagiarse o fallecer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido