25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Semana Santa: Salud exigirá prueba COVID-19 negativa para entrar a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, mediante un comunicado, la Secretaría de Salud informó a la comunidad nacional e internacional que por motivo de la pandemia del COVID-19 se implementará una nueva medida para ingresar al país.

En Honduras, desde finales de febrero se inició la vacunación gracias a 5 mil fármacos donados por Israel. Inmediatamente inmunizaron a personal de salud que está haciendo frente al virus en la primera línea.

Posteriormente, el 13 de marzo llegaron al país 48 mil dosis de AstraZeneca, vacunas donadas por el mecanismo COVAX. Actualmente, el Programa Ampliado de Inmunización PAI informó que el 90 % de estos trabajadores ya han sido vacunados.

Pese a que el gobierno ha asegurado que está tratando de adquirir más vacunas de las ya negociadas, el resto de los hondureños siguen a la espera.

Lea también – Honduras: 90 % del personal de salud ya está vacunado, según el PAI

Comunicado de Salud

Aunque el virus sigue activo en el mundo, las actividades no se han parado en su totalidad y Honduras no es la excepción. La Semana Santa está próxima en llegar y el sector turismo espera que tanto hondureños como extranjeros disfruten de unas vacaciones en los lugares turísticos del país para levantar la economía.

Sin embargo, en el caso de cualquier persona que quiera arribar a Honduras, Salud le exigirá lo siguiente:

Todos los pasajeros que crucen fronteras terrestres, marítimas y aéreas que ingresen al país (Honduras), aunque presenten carné de vacunación en el que conste que han recibido alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, están obligados a presentar la prueba de detección de esta enfermedad.

La prueba de detección del COVID-19 puede ser RT-PCR o prueba de Antígeno con resultado negativo con un máximo de 72 horas de efectividad.

Asimismo, solicitan que todos los pasajeros y personal del aeropuerto, fronteras terrestres y marítimas se les requerirá el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad.

Todos los pasajeros deben llevar mascarilla, mantener distanciamiento de 2.5 a tres metros y utilizar gel antibacterial, de acuerdo con las indicaciones.

El escrito señala que Salud se encuentra en alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus para tomar las medidas correspondientes, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia del COVID- 19.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido