19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Alba Flores: Eta expuso vulnerabilidad de centros de salud en zonas golpeadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A consideración de la titular de Salud, Aba Consuelo Flores, Eta llegó a desnudar la vulnerabilidad de los centros de salud de las zonas más afectadas, por lo que expuso la situación actual y un plan de acción a la mesa de cooperantes en Salud.

En el jornada, la secretaria de Salud presentó la situación epidemiológica por COVID-19 y el impacto de la emergencia ante el paso del fenómeno natural Eta.

Flores, explicó que la depresión tropical expuso la vulnerabilidad de los establecimientos de Salud en Atlántida, Cortés, Colón y Yoro.

Igualmente comentó que se está brindando atención médica con el fin de captar los pacientes con sospecha de COVID-19 y controlar a propagación de la mortal enfermedad en los más de 300 albergues. Hay 51 mil personas resguardadas, entre niños y adultos.

Dijo que «se ha hecho un desplazamiento de personal a las zonas afectadas a fin de lograr una captación oportuna de personas que presenten la sintomatología y que en estos momentos se encuentran albergados».

Lea también: Eta| Japón se solidariza con Honduras y enviará ayuda valorada en $322 mil

Brigadas médicas

A través de brigadas médicas se busca dar respuesta a los sectores más afectados. Indicó que para ello se contará con los más de cuatro mil recursos contratados.

Por otra parte, Flores comentó que se están entregando medicamentos e insumos de bioseguridad a las personas albergadas.

 «Se están realizando pruebas de antígeno porque no debemos olvidar que estamos ante una emergencia por la COVID- 19, sin embargo, también se están tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones», dijo la funcionaria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido