29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Salud envía insumos vencidos para contrarrestar el dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alcaldes de varios municipios de Francisco Morazán denunciaron que la Secretaría de Salud les estaba abasteciendo con plaguicidas vencidos. Mismo que se utiliza para combatir el dengue.

En ese sentido, el jefe de la unidad de vigilancia de la salud, región Francisco Morazán, Gregorio Benítez, confirmó que a varios alcaldes se les entregaron insumos caducados.

Sin embargo, este último explica que los plaguicidas tienen un tiempo amplio de uso una vez que la fecha de caducidad haya sido traspasada. «Es igual a los medicamentos», dijo.

“A pesar de que un insumo muestre una fecha de caducidad, éste tiene una capacidad de tres años de duración. La población no debe preocuparse porque estos insumos tiene más tiempo al que sale en el frasco”.

Lea también: Por emergencia de dengue se tuvo que contratar a más médicos, asegura CMH

Todas las municipalidades están abastecidas 

A pesar de que los insumos están con fecha de vencimiento caducada, las 27 municipalidades de Francisco Morazán cuentan con suficiente abastecimiento, aseguró Benítez.

«La secretaría de salud nos está haciendo abastecimiento. Incluso hizo compras de emergencias para que nosotros podamos abastecer a los 27 alcaldes de Francisco Morazán», manifestó.

Asimismo, Benítez contó que todos los alcaldes deben abocarse a la Secretaria de Salud. «Ellos solo se tienen que abocar a nosotros y acá hacemos los trámites necesarios para entregarles. Además de mandar al técnico para que ellos hagan el trabajo que se necesita», indicó.

Y agrega: «hasta la fecha, los 27 alcaldes se han apersonado para entregarles algunos de los insumos que se están necesitando. También para coordinar acciones de las que se van a hacer en algunos municipios».

Finalmente, reiteró que «hemos estado coordinando con varios alcaldes las diversas actividades que realizamos por el grado de riesgo grado 1. Todos los alcaldes tienen sus insumos».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido