Salud devolverá L 300 millones del presupuesto “porque no los necesitan”

602
Secretaría de Salud
Representantes de Salud llegaron al Congreso Nacional días atrás a anunciar que devolverán ese dinero que necesitaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sebas, reaccionó molesto ante la determinación de la Secretaría de Salud de transferir 300 millones de lempiras de su prepuesto que no utilizaron.

Ante eso, el congresista declaró que «sinceramente yo me sentí ofendido, como hondureño y como sureño. Que llegue al Congreso Nacional un representante de la Secretaría de Salud a decir que van a transferir 300 millones de lempiras porque no los ejecutaron. Si en nuestros hospitales no hay medicamentos», opinó.

Un tanto molesto, el parlamentario también aseguró que al darse cuenta de semejante determinación, realizó un fuerte reclamo porque «hay mucha gente descontenta por el mal servicio que prestan».

«Nuestra gente es mal atendida», increpó. Asimismo, contó que la gente en Choluteca se le acerca a pedir dinero para transporte y de esa forma trasladarse hacia Nicaragua y así puedan realizarse una operación. Esto último, porque no hay medicamentos en los hospitales», expresó Sebas.

«Que lleguen al Congreso a 20 días de aprobar el nuevo Presupuesto a decir que no ejecutaron 300 millones, es una ofensa para el pueblo hondureño», subrayó.

Lea también: José Ruelas: Honduras no invierte en educación y salud de niños

El pueblo está golpeado 

Para el congresista, este anuncio es una vergüenza para cada hondureño. Además, cree que decisiones como estas son las que golpean duramente al pueblo hondureño.

«Eso es una vergüenza, yo hice un reclamo fuerte. Lo vamos a hacer en el próximo Presupuesto y dejarles claro a los secretarios de Estado que el pueblo hondureño está golpeado. La gente tiene un enorme descontento por el mal servicio que le prestan a la población», manifestó.

Finalmente, el legislador señaló que por falta de capacidad de algunos administradores, este dinero no se ha ejecutado correctamente. «Es una pena», remarcó.