Salud: descartan coronavirus en hondureña que provenía de Taiwán

750
coronavirus
Salud indicó que era necesario el proceso de análisis, ya que la hondureña estuvo en China, Taiwán, país donde actualmente el coronavirus está en circulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud comunicó que los resultados de las pruebas clínicas del protocolo para identificar coronavirus practicadas en la hondureña proveniente de Taiwán, Digna del Carmen Lorenzo, dieron negativo.

Por medio de un comunicado, las autoridades de Salud señalaron que oficialmente queda totalmente descartado que la hondureña esté infectada con Covid-19. Además, descartaron que el virus esté en circulación por el territorio hondureño.

De esa forma, indicaron que después de realizar la prueba para descartar o confirmar el coronavirus, este análisis arrojó los siguientes datos:

  • Negativo: en cuanto a los los virus de influenza, virus sincitial respiratorio, adenovirus y parainfluenza.
  • Negativo: análisis de Covid-19.

Cabe señalar que luego de los resultados expuesto, esta mañana se dio de alta a Digna Lorenzo. Ella estuvo bajo observación en el Hospital del Tórax por cuatro días.

Lea también: El martes, el día que en Honduras «persiguieron» al coronavirus sin mascarillas

Salud: para evitar coronavirus, vigilancia epidemiológica continuará

Según lo expuesto por las autoridades sanitarias, el proceso de vigilancia y protocolo de establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llevó a cabo desde que se confirmó que la hondureña procedente de Taiwán ingresó al país el martes 18 de febrero.

Resaltaron que el proceso para lograr confirmar o descartar el coronavirus, también obedece a la activación de los planes de respuesta. Mismos que se han establecido ante la enfermedad de salud pública de importancia internacional.

Asimismo, Salud indicó que era necesario el proceso de análisis, ya que la hondureña estuvo en China, Taiwán, país donde actualmente el coronavirus está en circulación. A la vez, la paciente había presentado un nexo epidemiológico.

Finalmente, en el escrito se aconsejó a la ciudadanía mantener la calma y tomar las medidas de prevención. Resaltaron que las labores de vigilancia epidemiológica seguirán en todo el territorio nacional. Por lo cual, señalaron que el proceso lo facilitarán por medio de Oficinas Sanitarias Internacionales ubicados en los puntos de entrada terrestres, aéreos y marítimos.

Comunicado de Secretaría de Salud.