Para «mejor control», trasladan a alcalde Calidonio a un centro hospitalario

630
Alcalde Calidonio
La Municipalidad de San Pedro Sula informó acerca del alcalde en un comunicado.

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad de San Pedro Sula informó sobre el estado de salud del alcalde Armando Calidonio Alvarado a través de un comunicado difundido en plataformas digitales.

La alcaldía dejó saber en dicho documento que, de acuerdo a los médicos que lo atienden, este domingo, Calidonio «presentó una pequeña elevación de los marcadores inflamatorios en los chequeos rutinarios». 

Entonces, debido a ello, «los médicos determinaron tener un mejor control clínico en una unidad especial de cuidados de la COVID-19″.

También podría leer: SPS: alcalde Armando Calidonio da positivo al COVID-19

A través de mencionado comunicado, recalcó que, hasta el momento el alcalde Armando Calidonio Alvarado no ha necesitado de oxígeno suplementario. Y explicaron que tiene una «saturación de oxígeno dentro de los rangos normales».

Al final, en el comunicado se plasmó lo siguiente: «El alcalde Armando Calidonio Alvarado pide a los vecinos sampedranos que continúen manteniendo todas las medidas de bioseguridad, pues la COVID-19 aún está entre nosotros».

A continuación, le mostramos el comunicado emitido por la Municipalidad de San Pedro Sula.

Armando Calidonio
Comunicado lanzado por la Municipalidad de San Pedro Sula.

Alcalde sampedrano

El comunicado para informar que el alcalde sampedrano se había contagiado, describió que el alcalde Calidonio solo presentaba síntomas leves. «Por lo que seguirá al frente de sus funciones de manera virtual, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones médicas», se detalló.

De igual forma, estableció que el intendente guardó todas las medidas de seguridad durante los seis meses de la pandemia. Sin embargo, «por la naturaleza de sus labores, no le han permitido mantener el total aislamiento.

Finalmente en ese momento, el alcalde sampedrano recalcó que las actividades continuarían como cada día. Igualmente, incitó a los ciudadanos a que sigan tomando, incluso, a redoblar las medidas de bioseguridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn