Salud: Realmente, la COVID-19 puede llegar a casa en un regalo de Navidad

655
COVID-19 regalo de Navidad
Un pequeño y bonito gesto como un regalo de Navidad podría convertirse en algo fatídico si no se toman las precauciones necesarias, advierte la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La alegría de un regalo navideño podría ser sinónimo del contagio de la peligrosa COVID-19 si no se toman los cuidados necesarios, advierten las autoridades de la Secretaría de Salud en Honduras.

Los expertos de la materia advierten que no es oportuno bajar la guardia, aún con la emoción de los momentos con los seres más queridos. Un presente, sinónimo de cariño y aprecio, podría convertirse en una condena, señalan.

«En estas fiestas navideñas de regalo nos puede llegar la COVID, también en algún presente», manifestó al respecto Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

En tal sentido, el galeno apuntó que cada regalo debe ser desinfectado adecuadamente. Acotó que se observa cómo la población está bajando la guardia ante la enfermedad y no limpian las cosas como lo hacían con anterioridad.

De igual interés – IHADFA: Esta Navidad no realizarán pruebas de alcoholemia a conductores

Repunte prenavideño

A medida nos acercamos precisamente a la Nochebuena, el funcionario lamentó que, durante la semana epidemiológica número 49 (la recién pasada), los casos de coronavirus aumentaron en un cuatro por ciento.

Cosenza auguró que, en las próximas semanas, se puede registrar un alza; se llegaría a más de un 30 % de positividad en las pruebas para diagnosticar el padecimiento.

Además, recordó que, según las cifras más recientes provistas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras registra más de 112 mil contagios y cerca de tres mil muertes por COVID-19.

Roberto Cosenza, subsecretario de Salud y exdirector del Hospital de Puerto Cortés.

Protéjase

En virtud del análisis anterior, Cosenza instó al pueblo a que no abandone las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de las manos y respetar el distanciamiento social.

«Solo vamos a parar el virus utilizando las medidas de bioseguridad como corresponde», enfatizó el médico, que tiene una especialización en cardiología y otra en enfermedades infecciosas.

Siempre sobre la temática del mes, cabe decir que las medidas de circulación están suspendidas; por lo que los centros comerciales están abiertos a todo público, que suele aglomerarse en búsqueda de un regalo para el 25 de diciembre.

De tal manera, no contar con la precaución debida puede propiciar un foco de contaminación masivo en pleno día de celebración.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn