Salud: COVID-19 alcanzará su pico más alto en las próximas semanas

447
COVID-19
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños no obedecen el toque de queda absoluto, así lo dijo ayer la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Rivas, quien pidió a la población tomar en serio la situación debido a que, en las próximas semanas, se espera que el virus del COVID-19 alcance su pico más alto, lo que dejará un repunte de casos positivos en el país.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente se vive un momento crítico en Honduras, pero lamentó que los ciudadanos no son obedientes a las medidas de prevención que dictaron las autoridades de Gobierno.

“Muchas personas infectadas circulan de arriba para abajo, y eso significa que ha dejado el virus en superficies, o que ha infectado a otras personas que han estado cerca”, aseguró Flores.

En ese sentido, criticó que en los mercados se ha visto una aglomeración en donde las personas están casi pegadas, sin guardar la distancia social recomendada de un metro y medio o dos metros.

Nota relacionada: Honduras: Atlántida repunta con casos positivos por Covid-19

Hay una infección latente

Por otro lado, la funcionaria afirmó que hay una infección ahí latente, lo que significa que las personas no necesariamente deben estar cerca de un paciente positivo para contagiarse.

“Tienen que tomar todas las medidas de prevención, porque en cualquier superficie se puede adquirir el virus”, aseguró.

De igual forma, la titular de Salud puso de ejemplo el caso de las unidades de transporte o un centro comercial que no ha sido desinfectado.

“Por eso se tiene que tener todo el cuidado necesario, porque alguien deja su saliva cuando habla. Es necesario que en este momento tomen en serio las recomendaciones dadas por el Gobierno”, reiteró

Para finalizar, la entrevistada puntualizó que lo mejor es no salir de la casa. Por tanto, los ciudadanos deben tener el mayor cuidado y reserva porque cualquiera puede infectarse con esa enfermedad