22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

SALUD | Conozca qué es la gota y cómo prevenirla

Debes leer

REDACCIÓN. De acuerdo con los expertos en salud, la gota es una forma frecuente y compleja de artritis que afecta a cualquier persona.

Esta enfermedad se reconoce debido a que los pacientes presentan síntomas de ataques repentinos de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones, sobre todo cuando se presentan en la base del dedo gordo del pie, sucediendo de forma repentina.

Lo anterior, sucede porque la articulación afectada está caliente, hinchada y sobre todo sensible. A pesar de que los síntomas de la gota pueden persistir, existen formas de controlarlos y prevenirlo.

Según expertos en salud, los síntomas se pueden presentar durante la noche, y la inflamación puede ocurrir en cualquier articulación del pie, manos, codos y muñecas.

El dolor se vuelve más intenso en las primeras 4 a 12 horas una vez que inicia. Después del intenso dolor, las molestias persisten por varios días que pueden durar hasta semanas.

Le puede interesar: Dolor en los senos: 8 principales causas y qué hacer

¿Por qué se produce la gota?        

La gota se produce cuando se acumulan cristales de urato en una articulación, siendo la principal causa de la inflamación y el dolor.

Estos cristales de urato se forman en el tejido debido a los altos niveles de ácido úrico en la sangre. Dicho químico se produce con el alto consumo de carnes rojas, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y mariscos, por lo que son alimentos que se deben de evitar.

Cómo prevenir la gota

La forma más sencilla de prevenir y evitar un ataque de gota a futuro (si es que ya lo has tenido) es tomar mucha agua. Es importante mantener el organismo hidratado y limitar todas las bebidas azucaradas, como refrescos o jugos procesados.

Igualmente, se debe terminar con los malos hábitos como tomar alcohol en especial la cerveza, porque aumenta el riesgo de tener síntomas de gota, sobre todo en los hombres.

Otro de los alimentos que debes evitar son los lácteos y grasas saturadas, porque también son una fuente de proteína.

De igual forma, no se debe consumir carne, pescados y aves. Es importante optar por otro tipo de proteínas, que no sean de origen animal o en su defecto limitar hasta lo más mínimo. Además de cuidar del peso para mantener todos los niveles ácido úrico en orden.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido