SALUD | Conozca los beneficios de comer aguacate

537
beneficios del aguacate
Los aguacates contienen sustancias que tienen función antimicrobiana, particularmente contra Escherichia coli, una de las principales causas de intoxicación alimentaria.

REDACCIÓN. Los beneficios que ofrece el aguacate para la salud son muchos, por lo que hoy te daremos varias razones para enamorarte de las propiedades que tiene esta fruta. Vas a querer pedir esos tacos con aguacate extra luego de revisar la siguiente información. Además, de su peculiar sabor, sus componentes sorprenden.

Si tu propósito es cuidar más tu salud, todavía estás a tiempo de cambiar tu dieta, porque la realidad es que los alimentos que consumimos son clave a la hora de buscar tener un mejor funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, el aguacate resulta irresistible a cualquier hora.

Llevar una alimentación que contenga muchas frutas y verduras se relaciona a un riesgo menor de padecer enfermedades. Así que es mejor prevenir que lamentar y empezar a cuidar tu dieta lo antes posible, tu cuerpo lo agradecerá y podrás rendir más durante el día.

Lea también: Manchas en los dientes: ¿Qué las provoca y cómo se pueden prevenir? 

Beneficios de comer aguacate 

Es importante entender que la alimentación influye hasta en nuestro rendimiento laboral; no es lo mismo trabajar luego de un delicioso jugo energético que luego de un desayuno pesado y poco saludable. Es por ello, que la idea es dejar clara la importancia de cambiar el estilo de vida, más si eres de las personas que no se apega a un horario de comida.

Así que no lo dudes más y empieza a buscar esas recetas que incluyan un poco de aguacate. El sabor de esta fruta encanta y sus beneficios los conocerás hoy según lo que publicó el portal Medical News Today. El aguacate es un alimento que no deja de ser el favorito en muchas dietas.

También es importante recordar que aunque tu dieta sea rica en aguacate y otros alimentos saludables, es indispensable que practiques un poco de actividad física diaria, eso ayuda a que tu cuerpo queme más calorías y mantiene tu mente libre de preocupaciones, algo muy necesario para tu salud emocional. Te compartimos los beneficios del aguacate según los expertos de Medical News Today.

Mejora la digestión

La fibra adecuada genera los movimientos intestinales óptimos, que son necesarios para la excreción diaria de toxinas. Las propiedades de esta fruta pueden ayudarte a sentirte más ligera y cómoda que nunca, porque contiene un alto contenido de fibra con aproximadamente siete gramos por media fruta.

Previene la osteoporosis

Las sustancias llamadas saponinas, que tienen los aguacates y algunos otros alimentos vegetales, se asocian con el alivio de los síntomas de la osteoartritis de rodilla, aunque en el portal médico explica que se harán nuevos estudios porque resulta una alternativa bastante saludable para este tipo de padecimientos.

Adiós bacterias 

El ya mencionado portal de salud explica que los aguacates contienen sustancias que tienen función antimicrobiana, particularmente contra Escherichia coli, una de las principales causas de intoxicación alimentaria. Así que ya lo sabes, consume aguacate para que puedas mejorar tu salud.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0