31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Salud: Conjuntivitis se dispara en maquilas de la zona norte

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Según autoridades de Salud, en las últimas horas se dispararon los casos de conjuntivitis en las maquilas de la zona norte del país.

Lo anterior, según la doctora de la metropolitana de Salud, quien explicó que debido a la temporada se disparon los casos de esta enfermedad viral.

Además, se conoció que no solo a las maquilas ha afectado esta enfermedad ya que los colegios y las escuelas también lo registran. Aparte de la conjuntivitis, de igual forma se dispararon los casos de varicela entre los menores, ya que se contabilizan hasta la fecha unos 30 episodios.

Indicó que las dos enfermedades son producto de un asunto alérgico o cuadro viral debido al cambio de clima en la región Norte de Honduras.

Finalmente hizo un llamado a la población a erradicar los criaderos de zancudos y mantener limpio los solares. Lo anterior debido a que la época lluviosa ya empezó y es necesario mantener acciones preventivas.

¿Qué es la conjuntivitis y la varicela?

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen.

Y según los estudios se puede ver irritada por la acción del viento, el polvo, el humo, y otras clases de agentes. También puede sufrir irritación debido a un resfriado común o un brote de sarampión.

Los síntomas de la conjuntivitis se reconocen de inmediato ya que el ojo enrojece y lagrimea más. Asimismo, existe ardor y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.

Por su parte, la varicela es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster (VVZ). Se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón.

Esta enfermedad es común entre la población infantil; pero tiene una variante propia de los adultos. La variante es el herpes zoster, que resulta más seria y consiste en la reactivación posterior del virus.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido