Salud confirma que muertes por Dengue ascienden a 101 casos verificados

211
dengue
Salud ha confirmado que las 101 muertes por dengue grave ya fueron confirmadas por laboratorio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, confirmó este día que los casos de muerte por Dengue hemorrágico ascendieron a los 101 a nivel nacional.

Al mismo tiempo, el funcionario también reveló que aún se deben confirmar otras 54 muertes sospechosas, las cuales continúan analizándose en laboratorios. Entre tanto, 30 ya se descartaron.

Cabe señalar que, en términos generales, Salud ha manifestado que el acumulado de personas infectadas hasta la fecha es de 55 mil 322 casos, pero sin signos de alarma. Sin embargo, los casos de Dengue grave son 11 mil 853.

Menores de edad los mas golpeados por el dengue 

A su vez, Cosenza reiteró que la mayoría de las muertes ha sido de menores de edad. Por otro lado, los departamentos con mayor incidencia de Dengue son: Cortés, Yoro, Copán, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Santa Bárbara y El Paraíso.

En ese ese sentido, de nuevo recomendó a la población que padece de la enfermedad tomar mucha agua, suero, acetaminofén y tener reposo.

Lea también: Dengue en Honduras: fallece un hombre en el Hospital Mario Catarino Rivas

Reciente decesos 

Cabe recordar que el pasado viernes se reportó la muerte de Lissy Carolina Flores de tres años. Murió mientras estuvo interna en el Hospital de San Francisco, ubicado en el departamento de Olancho.

La menor ingresó de emergencia al centro asistencial antes mencionado, según el informe médico presentó hemorragias severas y su estado clínico estaba gravemente avanzado.

Debido a su delicado estado, lo médicos señalaron que no pudieron estabilizarla.

Ese mismo día se registró otro caso de muerte por dengue en la colonia San Juan de Lima, en San Pedro Sula. Los registros médicos señalaron que Brittany Daniela Valladares Caballero de cinco años presentaba síntomas de dengue.