Salud gestiona brigada de médicos extranjeros ante posible repunte de COVID-19 por Eta

306
repunte COVID-19 Eta
Salud está gestionando la llegada de un equipo de médicos para que puedan atender en caso de haber un repunte de casos de COVID-19 por Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró ayer martes que están gestionando la llegada de un equipo de médicos especialistas del exterior para que puedan atender a la población, esto en caso de haber un repunte de casos de COVID-19 a causa de la movilizaciones y dañados por Eta.

La ministra dijo que la llegada al país de los médicos especialistas es para que ayuden en caso de que haya un repunte de contagiados por COVID-19, debido a la emergencia por Eta.

«Ellos nos puedan ayudar en los establecimientos de segundo nivel (hospitales), para estar preparados en caso de tener un repunte de COVID-19 y tengamos que habilitar o utilizar las unidades de cuidados intensivos«.

Pruebas COVID-19 para los albergues

Flores informó que aplicarán pruebas de antígeno para la detección de COVID-19 a las personas afectadas que están en los diferentes albergues.

Lea también: 12 cadáveres de víctimas de Eta están sin identificar en en la morgue

Según la funcionaria, en total son cien mil pruebas de coronavirus las que se realizarán entre los que se encuentran en los albergues.

Estas pruebas fueron traídas del exterior y han sido certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de esto es asistir a los afectados y «contrarrestar a tiempo las enfermedades que se vienen por causa de esta emergencia».

Los galenos apoyarán en albergues de San Pedro Sula, La Lima, Potrerillos, y otros municipios de alta vulnerabilidad, afirmó.

Flores aseguró que Sesal ha provisto de todos los medicamentos que consideran son necesarios para la población damnificada.

Asimismo, comunicó que a la atención médica de los albergados se sumaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estos se movilizarán de Tegucigalpa a San Pedro Sula cuando las vías sean habilitadas para su uso.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn