24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Salud autoriza cuarta dosis a personas de 50 a 59 años

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud autorizó este sábado la aplicación del segundo refuerzo con la vacuna anticovid de Pfizer a la población de 50 a 59 años, después de 4 meses o más después de la aplicación del primer refuerzo.

Esta medida se aprobó con el objetivo de proteger la salud de la población y tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

Aunado a esto, se continuará la aplicación del segundo refuerzo al cuerpo de salud, cuerpos de socorro y población de 60 años.

Vacunación del covid en Honduras
El segundo refuerzo se podrá aplicar después de 4 meses o más de la aplicación de la primera dosis.

Asimismo, se mantendrá la aplicación de primera y segunda dosis a la población infantil de 5 a 11 años, en las regiones sanitarias priorizadas.

Le puede interesar: Por Covid-19 fallece mujer de 68 años en el Hospital del Tórax

Población pendiente de recibir la vacuna

Por otra parte, en el comunicado emitido por la Secretaria de Salud se da a conocer que desde el 30 de mayo del 2022, la cantidad de hondureños pendiente de la aplicación de la vacuna.

Se reporta que existen 864,233 hondureños de 12 años y más con ninguna dosis de la inmunización contra el coronavirus.

Asimismo, se contabilizan 618,109 ciudadanos pendientes de la segunda dosis y 1,709, 500 pendientes del primer refuerzo.

Además, en la población de 5 a 11 años están pendientes de primera dosis 610,106 y de segunda dosis 265,401 niños en las regiones sanitarias priorizadas.

Visto lo anterior, la Secretaría de Salud continuará realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población pendiente de aplicación de primeras, segundas y tercera dosis.

De igual manera, se hizo un llamado a las mujeres embarazadas que no se han vacunado, para completar su esquema de vacunación.

comunicado sesal
Comunicado emitido por la Secretaria de Salud.

Finalmente, el documento solicita a la población adquirir la vacuna contra la covid-19 en los establecimientos de salud y sitios de vacunación establecidos.

Asimismo, piden continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como ser el uso de mascarilla y lavado de manos con jabón o gel.

COVID-19 en el mundo

La cantidad de casos nuevos y muertes de coronavirus han bajado en el mundo salvo en el Medio Oriente y el sureste asiático, informó la Organización Mundial de la Salud.

En su actualización más reciente sobre la pandemia, la agencia de la salud de la ONU dijo que los casos confirmados cayeron 12 % a unos 3 millones y las muertes disminuyeron 22 % a unas 7.600.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la tendencia descendente del COVID-19, que alcanzó un pico en enero, es “muy alentadora”.

 Muchos países han abandonado sus protocolos para el coronavirus y optado por vivir con la enfermedad.

Tedros dijo que 18 meses después del inicio de los primeros programas de inmunización masiva en los países ricos, 68 países del mundo aún no han llegado a proteger a 40 % de sus habitantes. Si bien hay vacunas suficientes para satisfacer la demanda, esta ha caído.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido