18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

COVID-19: Aglomeraciones masivas aumentarán positividad a 50 %, advierte Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Actualmente, las autoridades reportaron que hay un 35 % de positividad en las pruebas que se aplican a la población para detectar la COVID-19, pero esa cifra puede aumentar al 50 % debido a la aglomeración de personas, específicamente, las que se realizan en el marco de las campañas políticas.

Así lo estimó este jueves, Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, al tiempo que advirtió sobre un escenario difícil en torno a la pandemia.

«Las campañas políticas están bastante agresivas y eso generará un escenario diferente, esperemos que no sea así, pero el nivel de contagio va a ser mayor«, dijo Flores a un medio local.

El próximo 14 de marzo, es la fecha en que se celebrarán las elecciones primarias en Honduras, esa actividad generará en las próximas dos semanas, la movilización masiva de la población, sostuvo la funcionaria.

Población hondureña participando en concentraciones políticas, previo a las elecciones primarias.

Además, la población se ha olvidado de las mascarillas, y algunos es que hacen un mal uso de ellas, agregó. En respuesta a ello, Flores aseguró que «estamos buscando otros mecanismo, porque con las campañas, el escenario cambiará y hay mucha preocupación».

«Debemos recordar que si vamos a esas reuniones (políticas), llevamos o traemos el virus. Esto se puede pone bastante difícil», advirtió la entrevistada.

Además, dejó entrever que la actitud de la población también contribuye a la propagación del virus, debido a que no se apegan a las medidas de bioseguridad.

«Por más estrategias que implementemos, es difícil luchar contra la conducta humana y contra las costumbres», criticó.

Algunos hondureños no utilizan la mascarilla cuando asisten a esas reuniones políticas.

Lea también: ¿Y los hospitales móviles? INVEST-H enviaría pacientes COVID a otros centros médicos

Colapso de hospitales 

En ese mismo orden de ideas, Flores se refirió al colapso de las salas Covid en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, zona oriental del país. Mismo escenario se está presentando en la capital y otros sectores del país, aseguró la funcionaria.

«En el Gabriela Alvarado hay un colapso del hospital y en lo mismo estamos en la capital y en otros hospitales del país, en vez de bajar, incrementamos la ocupación», señaló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido