24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Salud: Ascienden a 264 los casos de Covid-19 en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sistema de Salud de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de este viernes 03 de abril, que los casos de Covid-19 en el país ascienden a 264, con 42 nuevos casos de contagio a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que, de los nuevos casos positivos, 29 los diagnosticaron en pacientes de Cortés, 07 en Atlántida, 04 en Santa Bárbara, 01 en Yoro y 01 en Francisco Morazán. Destacó que realizaron 141 pruebas para confirmar estos nuevos contagios.

Por medio de cadena nacional, informó sobre el estado de las personas a quienes se les realizaron las pruebas de Covid-19 que resultaron positivos. Entre ellos, 55 se encuentran hospitalizados, además, 21 están en condiciones graves de salud y el resto de los pacientes se encuentran estables en monitoreo por el personal de Salud y en aislamiento.

Luego de este reporte, el funcionario llamó a reflexionar en cuanto las medidas de prevención.

Lea también: Finanzas detalla inversión de L1,700 millones contra el Covid-19

Autoridades piden respetar medidas establecidas ante el COVID-19

El vocero de Sinager llamó a respetar los cercos epidemiológicos que se han establecido en las zonas donde se han registrado casos positivos y muertes por COVID-19.

El vocero de la institución reiteró a la población hondureña mantenerse en casa para evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) y solo salir de sus viviendas en caso de que vivan una emergencia.

Asimismo, subrayó que las personas que transitan por las calles deben protegerse lo más posible y tomar todas las medidas de precaución necesarias. Enumero el uso de mascarillas, guantes, entre otros implementos y sobre todo tomar distancia de las otras personas para circular con precaución.

Comunicado número 27

Comunicado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido