Salud anuncia baja en cifras de dengue; se registran 2 muertes más en las últimas horas

663
Salud anunció una baja en los casos de dengue, pero el virus sigue dejando nuevas víctimas.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Las autoridades de Salud informaron que los casos por dengue han disminuido, pero a la vez se reportó que las consultas médicas por el virus superan los 55 mil a nivel nacional sumando la muerte de dos personas más en este día.

En ese sentido, Salud también anunció que los casos disminuyeron en un 7%. A la vez, se indicó que la incidencia de dengue se ha logrado estabilizar, entre la semana epidemiológica 30 a la 32.

Respecto al tema, el director de la Región Sanitaria Metropolitana de la Secretaría de Salud Harry Brooks, señaló que en la semana 32 se reportó un acumulado en cuanto a los casos de dengue clásico en el Distrito Central. Mientras que se detectaron 107 diagnósticos por dengue grave.

«En la semana 32 se observó una disminución de la incidencia del 12% del dengue no grave, que son 117 casos en la región y del dengue grave reportamos una disminución del 74%», argumentó.

Lea también: Dengue en Honduras: fallece un hombre en el Hospital Mario Catarino Rivas

Dengue deja otras dos muertes

Por otro lado, este día se reportó dos muertes más a causa del virus del dengue. Una de las víctima es Lissy carolina Flores de tres años. Murió mientras estuvo interna en el Hospital de San Francisco, ubicado en el departamento de Olancho.

La menor ingresó de emergencia al centro asistencial antes mencionado, según el informe médico presentó hemorragias severas y su estado clínico estaba gravemente avanzado. Debido a su delicado estado, lo médicos señalaron que no pudieron estabilizarla.

El otro caso de muerte por dengue se reportó en la colonia San Juan de Lima, en San Pedro Sula. Los registros médicos señalaron que Brittany Daniela Valladares Caballero de cinco años presentaba síntomas de dengue.

Los familiares de la menor la internaron en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero luego pidieron que la remitieran al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Allí la menor falleció tras entrar a un estado clínico de «shock» del que no se pudo recuperar.