24 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Salud: 500 dólares costará cada vacuna contra la viruela símica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe del Departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón, informó mediante un medio local que cada vacuna contra viruela del mono le costará al Estado alrededor de 500 dólares.

Precisó que cada dosis del inmunizante contra la enfermedad, tiene un costo menor al mencionado, pero el traslado desde Europa hasta el aeropuerto, el embarque, la llegada al país y el traslado de la misma para el almacenaje aumenta su valor.

“Cada vacuna le cuesta al Gobierno de Honduras 150 dólares en la casa farmacéutica, pero el traslado de la empresa al aeropuerto es otro dinero, luego cuando llega a Honduras es otro dinero y el traslado al almacenaje es otro costo”, comenzó diciendo.

Le puede interesar: Ante viruela símica, tener cuidado al medirse ropa en tiendas

Lorenzo Pavón
Pavón informó que el costo de las vacunas contra la viruela del mono ronda los 500 dólares.

De igual manera, aseguró que ya se compraron 2,500 vacunas, “pero hay que hacer colas para la adquisición de eso. Ni Estados Unidos ni Canadá la tienen”.

Al momento que estas lleguen al territorio nacional, se priorizará a los grupos vulnerables, como ser personas que tienen la enfermedad del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA) y cáncer.

Al igual que, aquellos individuos que son menores de 40 años, debido a que la mayoría de casos se ha registrado en la población menor a esas edad.

Ya hay tres casos confirmados 

José Matheu, titular de Salud, informó que en el país hay tres personas contagias con la viruela del mono, frente a eso instaron a la población en reforzar las medidas de bioseguridad.

El pasado viernes 12 de agosto, se confirmó el primer caso, se trata de una persona del sexo masculino, menor de 50 años. Un día más tarde, afirmaron la presencia del segundo caso.

Este lunes 15 de agosto informaron de un tercer caso en el país, quien se encuentra aislado en una casa de habitación y está en tratamiento domiciliario.

Lea también: Ministro dice que no puede revelar cómo ingresó viruela del mono

Viruela del mono
Fotos del caso 0 en Honduras.

Diferentes países se encuentran en alerta ante una silenciosa expansión de la viruela del mono. En ese contexto, Matheu aseguró que no puede detallar como la enfermedad ingresó al país.

El llamado es a la población para que siga las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, de esa manera evitar la propagación del virus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido