Salud: 10 % sube la positividad de COVID-19 en triajes de la capital

242
Triajes
Los triajse que se han habilitado en el Distrito Central se encuentran abarrotados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los centros de triajes de la capital de Honduras, los casos de positividad aumentaron un 10%, lamentó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.

Además, Book indicó que los centros de triajes que se han habilitado en el Distrito Central se encuentran abarrotados. De igual forma, agregó que los hospitales y las diferentes clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también se encuentran llenas.

«Al hacer más pruebas, estamos encontrando más personas positivas», manifestó. Dijo también que la situación podría generar un alto número de personas positivas a COVID-19.

Cabe mencionar que, según lo informado en el triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), se ha reflejado un 78% de positividad en las pruebas de PCR en tiempo real, en los últimos días.

Asimismo, se aprecia un alza de pacientes hospitalizados en el Hospital Escuela. También, se suma a tres muertes más por COVID-19 en las últimas horas. De igual forma, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social se reporta hasta 17 personas ingresadas por COVID-19 al día, de acuerdo con las autoridades.

Lea también: Zonal Belén no cumple medidas de bioseguridad, dice SINAGER tras inspección

76,900 casos de Covid-19 en Honduras

Ayer, los laboratorios de virología a nivel nacional procesaron 1,760 pruebas PCR, de estas se confirmó que 802 son positivas, sumando un total de 76,900 casos de COVID-19 en Honduras.

También, hay que agregar que hasta la fecha se reportan 2,353 fallecimientos en lo que va de la pandemia del COVID-19 en el país. Dando así una tasa de mortalidad del 3.05 %.

Por otra parte, en el país se reportan hasta la fecha 757 personas que reciben atención en los diferentes centros asistenciales de Honduras. Distribuidos de la siguiente manera: 568 pacientes estables, 166 graves y 23 en Unidad de Cuidados Intensivos UCI.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn