REDACCIÓN. El gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves un plan para construir un salón de baile para 650 personas en el ala este de la Casa Blanca, lo que implica una ampliación de la estructura de aproximadamente 90,000 pies cuadrados.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que la construcción comenzará en septiembre. Se espera que concluya antes del final del actual periodo presidencial.
Un salón de baile de $200 millones
«El presidente Trump es un constructor de corazón y tiene un ojo extraordinario para los detalles», dijo la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, en una declaración leída por Leavitt.
«El presidente y la Casa Blanca de Trump están totalmente comprometidos a trabajar con las organizaciones pertinentes para preservar la historia especial de la Casa Blanca, mientras construyen un hermoso salón de baile que pueda ser disfrutado por futuras administraciones y generaciones de estadounidenses», agrega la declaración.
Según informó Leavitt la construcción del nuevo espacio costará la suma de $200 millones. Este presupuesto lo financiará Trump y otros donantes, sin decir quiénes son los otros donantes.
La administración contrató a las firmas McCrery Architects y Clark Construction para llevar adelante el proyecto.

Le puede interesar: Casa Blanca critica a “South Park” por episodio que se burla de Trump
Leavitt explicó que cuando la Casa Blanca organiza grandes eventos, suele instalar una gran carpa con capacidad para unas 200 personas. Sin embargo, la nueva estructura permitiría albergar a cientos de invitados adicionales.
El salón de baile de la Casa Blanca estará sustancialmente separado del edificio principal. Pero, al mismo tiempo su temática y patrimonio arquitectónico serán casi idénticos», dijo Leavitt.
Trump lleva meses prometiendo construir un salón de baile, alegando que la Casa Blanca no tiene espacio suficiente para celebrar grandes eventos. Además, mencionó la idea de alojar a jefes de estado y otros invitados en carpas en el césped, como hicieron administraciones anteriores para cenas de Estado con cientos de invitados.