Tegucigalpa, Honduras. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Salomón Ordóñez, afirmó que algunas personas que están en cargos importantes en la estatal sólo son especialistas y se dedican a insultar a través de la red social Twitter.
Ordóñez es del criterio que la politización de la empresa energética data desde hace unos 20 años, que ha provocado que se encuentre en la crisis actual.
«La problemática de la ENEE en más de 20 años es la politización. Más de 22 mil millones de lempiras anuales no pueden ser manejados políticamente», manifestó.
Y agregó que «hay mucha gente en la ENEE que no sabe dónde están sentados y en lo que son especialistas es en Twitter, en estar insultando cuando alguien dice que algo está incorrecto. Son gente que comete errores constantemente por su ignorancia».
Le puede interesar: ENEE cuenta con L600 millones para subsidiar combustibles: Tejada
Rescate de ENEE no se debe politizar
Por otra parte, el experto energético dijo que para poder reducir las pérdidas de la ENEE, no se deben politizar los programas para que tenga un mayor resultado.
Ordóñez cuestionó que desde la contratación de EEH, hubo errores. Afirmó que no existió una supervisión a su tarea principal, que era la reducción de pérdidas.
«Tenemos un nivel de pérdidas que supera el 38%. Ahora tenemos ese problema que la ENEE lo trata de resolver con una unidad ejecutora, es muy bien hecho. Sin embargo, hay que aclarar que la reducción de pérdidas es contratar activistas, sino que requiere de tecnologías y capacitación de las personas», apuntó.
Finalmente, dijo que espera que el programa de la unidad «continúe su rumbo y no se politice. El hecho de ya contratar un consulto le va a dar la orientación correcta, de inmediato no veremos resultados», concluyó.