Salomón Galindo: “La prioridad no es el fútbol, es detener la pandemia del coronavirus”

486
Salomón Galindo

SAN PEDRO SULA. Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional ha hablado acerca de los rumores que rondan en el país sobre declarar campeón o no a Motagua o sobre la anulación del actual torneo Clausura 2020.

Por lo que el dirigente dejó muy en claro que ninguna de esas decisiones ha sido tomada, además que iría en contra de las leyes por las que se rige el fútbol hondureño.

“Ningún club podrá solicitar el no descenso o que un torneo se declare desierto según el artículo 13 de las bases del campeonato. Igual el artículo 89 señala que las decisiones deberán tomarse de manera justa y legal; tomando en consideración las regulaciones de la Fenafuth, Concacaf y FIFA”, inició contando.

Agregando que: “Imagino que algunos dirigentes tienen la postura de dar por finalizado el torneo; pero deben ser de los clubes que están en la parte baja para que no haya descenso. Sin embargo, no es una posición de la Liga Nacional”, revela Galindo.

Si el torneo se cancelara o se llegase a declarar a Motagua campeón por ser quien se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, enviaría automáticamente al Honduras Progreso a la segunda división.

“El no descenso tiene una implicación seria con la Liga de Ascenso, no es algo sencillo tomar una determinación. Además, al declarar desierto este torneo significaría que no habría campeón y eso es algo que los equipos que están peleando las vueltas no permitirán ya que eso sería mantener al campeón del torneo anterior”, asegura Galindo.

“La prioridad no es el fútbol, es detener la pandemia del coronavirus”, Salomón Galindo

El directivo aseguró que “estamos pendiente de lo que sucede, pero a veces parece que lo que quiere la prensa es que arranque el torneo, eso no lo haremos solo porque un sector así lo desea, la seguridad y la vida humana es el fin primordial”.

Y siguió, apuntando que quienes quieren una respuesta rápida por parte de la liga son los periodistas deportivos: “La prioridad no es el fútbol, es detener la pandemia del coronavirus. No podemos tomar decisiones a la carrera solo porque los medios de comunicación quieren que se juegue”, cerró Salomón Galindo, secretario de LINA.

Deportes Savio pide la anulación del torneo de Liga de Ascenso